BUSCAR EN EVERGOL

Only USA

Limonenses sufrieron la expulsión de Luis Pérez al 65' 

En un compromiso con más deseo que buen fútbol, el equipo de Limón FC venció este sábado 1 gol por 0 al Sporting FC, como parte de la jornada 9 de la Liga Promérica. La única anotación del encuentro fue obra de Yuaycell Wright al 41'. 

Los caribeños ratifican el buen momento por el que atraviesan y a pesar de contar con jugador menos desde el minuto 65 tras la expulsión de Luis Pérez, logran ganar los 3 puntos ante un rival que tuvo muchas dificultades para llevar el balón al área rival.

El equipo de Sporting FC presenta un sistema 3-5-2. El jugador Darío Alfaro como único defensa central, Youstin Salinas ubicado por el sector derecho e Irwing Calderón por el lado izquierdo. En el medio del campo una línea de 5 volantes conformada por 2 volantes de contención, 1 volante más de llegada y 2 volantes laterales. Mientras que, en punta el estratega Randall Row, utiliza dos jugadores con perfiles más de centro delantero como lo son Alejandro Castro y Jostin Daly.

Por su parte, el equipo del Caribe Limón FC, tuvo una formación de línea de 4 defensores, 5 jugadores en medio campo, utilizando a Alexander Espinoza con función de volante de llegada y Yuaycell Wright como único centro delantero.

Fue una primera parte sin muchas jugadas de peligro en ambas porterías. Un equipo limonense mucho más intenso en la fase de recuperación, logrando evitar que el equipo de Sporting FC logre tener claridad en la elaboración de juego. El técnico verdiblanco Luis Fernando Fallas, propone un equipo intenso en marca que logra recuperar muy rápidamente el balón, mediante una superioridad numérica en sectores muy específicos del terreno de juego. 

Al minuto 21, el equipo Limonense logró construir por el sector de la derecha la primera jugada de peligro del encuentro, que es finalizada por el jugador Jorkaeff Azofeifa, con un remate que se escapó por encima del marco defendido por Adonis Pineda.

El juego se desarrolló gran parte en el medio del campo, con un equipo Limonense con más claridad a la hora de recuperar y dar el pase, pero no es sino hasta el minuto 41 que logra concretar una jugada iniciada por Marvin Esquivel, quien mediante un toque de primera intensión habilita al centro delantero Yuaycell Wright, quien haciendo uso de su cuerpo, cubre el balón ante la marca de Darío Alfaro, abriéndose el espacio necesario para quedar de cara al marco defendido por Pineda y mediante un toque de pierna derecha pone el 0-1 a favor del equipo visitante.

En la segunda parte el equipo Limonense mantuvo la misma filosofía de juego, ante el buen resultado en la primera parte, mientras que el equipo de Sporting FC, se observó impreciso y con poco volumen de juego.

El partido cambia drásticamente al minuto 65, cuando el réferi central David Gómez le muestra la cartulina roja al jugador limonense Luis Pérez, luego de una fuerte entrada al volante de Sporting Luis Flores. Ante la expulsión, el técnico Luis Fernando Fallas sacrifica al volante ofensivo Alexander Espinoza y hace ingresar a Kadeem Cole ocupando el espacio en la banda derecha dejado por Pérez.

La expulsión obligó aplicarse aún más en marca al equipo visitante, mientras que los dirigidos por Randall Row, no logran alcanzar el volumen de juego necesario en busca del empate. El equipo Josefino modifica notablemente el parado táctico en comparación con el planteamiento inicial y haciendo uso de los 5 cambios permitidos, hace ingresar laterales con mayor vocación ofensiva y adelanta los volantes por los costados que inicialmente jugaron más retrasados. 

A pesar del esfuerzo del equipo de Sporting por empatar el encuentro, este finaliza con resultado de 0-1 a favor de los visitantes y mete de lleno a los caribeños en la lucha por la clasificación del grupo B.

Ficha Técnica 

Sábado 03 de Octubre, 2020

Formaciones

0-Sporting FC: 23-Adonis Pineda (7), 2-Randall Row (16-Jaime Valderramos 78’) (7) (X), 14-Youstin Salinas (7.5), 12-Irwing Calderón (7.5), 29-Rigoberto Jiménez (6), 5-Luis Flores (7), 8-Jossimar Olivero (1-Michael Arias 62’) (7) (7), 4-Darío Alfaro (24-Miguel Marín 62’) (6) (6), 10-(C) Bryan Vega (26-Kevin Vega 78’) (7) (X), 18-Alejandro Castro (9-Jean Scott 62’) (6) (6), 19-Jostin Daly (7). DT: Randall Row

1-Limón FC: 1-Minor Álvarez (7.5), 6-Jorkaeff Azofeifa (7.5), 18-(C) Roy Smith (8), 4-Kareem Mclean (8), 13-Luis Pérez (7), 8-Marvin Esquivel (23-Steven Williams 63’) (8) (7), 21-Johnny Gordon (7), 10-Alexander Espinoza (12-Kadeem Cole 66’) (8) (7), 15-Jefferson Rivera (8), 9-Yuaycell Wright (8.5), 28-Darryl Araya (17-Greivin Méndez 80’) (8) (X). DT: Luis Fernando Fallas

Árbitros: David Gómez (central), Osvaldo Luna (asistente 1), William Chow (asistente 2) y Keylor Herrera (cuarto árbitro).

Amonestados: 

Sporting FC: 8-Jossimar Olivero 9’, 4-Darío Alfaro 55’.

Limón FC: 9-Yuaycell Wright 46’, 8-Marvin Ezquivel 53’, 3-Elking Scoby 76’, 21-Johnny Gordon 86’, 23-Steven Williams 87’

Expulsados:

Limón FC: 13-Luis Pérez 65’.

Estadio: Ernesto Rohrmoser.

Hora: 3:00 pm

Goles: 9-Yuaycell Wright 41’ (0-1) mediante toque pierna derecha tras asistencia de Marvin Esquivel.

 

VIDEO: Francisco Calvo se mantiene entrenando mientras define su futuro

Francisco Calvo actualmente se encuentra sin equipo tras su paso por el Hatayspor de Turquía, pero eso no es excusa para dejar de trabajar pensando en que será su futuro.

VIDEO: Julen Cordero se luce con golazo en Georgia  

Imagen

El delantero costarricense, Julen Cordero, se hizo presente con gol en el triunfo del Samtredia como visitante 0-3 ante el FC Lazika por el Torneo de Copa en Georgia.

Técnico de Keylor Navas contundente al señalar quién es el mejor portero de la historia de América

Keylor Navas debutó el viernes con los Pumas de México en un partido en el que no tuvo mayor exigencia ante el Querétaro.

VIDEO: Aficionado mexicano llora luego de conseguir autógrafo de Keylor Navas

La llegada de Keylor Navas al fútbol mexicano ha generado todo un revuelo entre prensa y aficionados.

Keylor Navas: "Gracias a Dios esta nueva aventura no pudo comenzar mejor"

Keylor Navas debutó de manera oficial con los Pumas en la Liga MX en la victoria 0-2 ante Querétaro. 

VIDEO: Keylor Navas tuvo un debut tranquilo en la primera victoria de Pumas en la Liga MX

Keylor Navas tuvo un placido debut con los Pumas en la Liga MX ante el Querétaro. Los felinos se hicieron con la victoria 0-2 en condición de visitantes.

Keylor Navas recibe el honor de debutar en Pumas con el gafete de capitán

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, tuvo su debut la noche de este viernes con el equipo de Pumas.

Surge noticia importante con Keylor Navas en Pumas

Keylor Navas ya esta en orden para poder debutar en la Liga MX con los Pumas.

VIDEO: La respuesta de Keylor Navas sobre reencuentro con Efraín Juárez tras enfrentarlo en la Copa Oro hace 16 años y que desató la risa

Keylor Navas fue presentado con los Pumas de México este jueves y en conferencia de prensa una respuesta suya sobre volver a encontrar con Efraín Juárez desató las risas.

Pumas hace oficial la contratación de Keylor Navas

Pumas UNAM ha oficializado este jueves  la contratación del costarricense Keylor Navas.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Las palabras de Miguel Herrera a Keylor Navas sobre Pumas

22 Jul 2025 Seleccion

Miguel Herrera, técnico de la Selección de Costa Rica, habló con los medios mexicanos previo a la llegada de Keylor Navas a los Pumas, donde confesó una...

A 30 años de la trágica muerte del futbolista Raimundo Tupper en Costa Rica se rinden homenajes en Chile y hasta el presidente Gabriel Boric habló (VIDEO)  

20 Jul 2025 Seleccion

Este domingo 20 de julio, la Universidad Católica y el fútbol chileno recuerdan al jugador Raimundo Tupper, cuya vida se apagó hace exactos 30 años por una...

Fedefútbol da a conocer los clubes que obtuvieron Licencia para arrancar el campeonato la próxima semana

18 Jul 2025 Seleccion

A Santos y Guanacasteca les dieron un plazo de 48 horas para subsanar incumplimientos financieros La tarde de este viernes la Federación Costarricense de...

Así es el estadio en el que Costa Rica jugará ante Nicaragua por la eliminatoria al Mundial 2026

17 Jul 2025 Seleccion

Costa Rica estará iniciando la última ronda eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá enfrentando a Nicaragua el próximo 5 de septiembre en...

Costa Rica ya conoce fecha para duelo ante Nicaragua en el arranque de la ronda final al Mundial 2026

16 Jul 2025 Seleccion

La Selección Nacional ya sabe cuando estará arrancando la ronda final de la eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.