Andrés Hernández, Mauricio Villalobos y Gino Vivi son tres costarricenses que actualmente se encuentran estudiando y jugando en el fútbol universitario de los Estados Unidos.
Pertenecen a la Universidad Central de Florida (UCF) y en entrevista con Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com nos cuentan sobre esta experiencia en territorio estadounidense y las metas que tienen.
Andrés Hernández, de 20 años de edad, es defensa central y mide 1.80m. Estudia finanzas.
''Empecé en el Saprissa en el 2018 y ahí me mantuve en el 2018 cuando tomé la decisión de venirme a Estados Unidos, pasé por selecciones menores, tuve la oprtunidad de estar en el Mundial sub17 de la India, mi meta es seguir en el fútbol y tratar encontrar algún equipo y para eso trabajamos día a día'', comentó.
En el caso de Gino Vivi, al tener raíces italianas, posee doble nacionalidad y es comunitario europeo. Juega como media punta y extremo y mide 1.71m. Tiene 19 años de edad, estudia comercio y comunicación.
''Llegué a Saprissa en el 2011 y me mantuve en todas las divisiones menores, hasta el alto rendimiento, estuve hasta mediados del año pasado cuando decidí venirme a Estados Unidos'', manifestó.
Mauricio Villalobos, al igual que sus compañeros, hizo ligas menores en Saprissa e incluso llego a estar en convocatorias con el primer equipo. Es volante y lo puede hacer de 10 ó de 8. Mide 1.75 y estudia gerencia deportiva. También le gustaría en un futuro preparse para ser entrenador. Es hermano gemelo de la futbolista y figura de la selección Gloriana Villalobos.
Para Mauricio algo que marca la diferencia en el balompié norteamericano es la calidad de los terrenos de juego: ''Un factor que influye mucho son las canchas con las que contamos aquí, no hay una cancha mala, eso ayuda a que haya más tiempo efectivo y nos ayuda en dinámica''.
Sobre Gloriana comentó: ''La relación con mi hermana es muy buena, cuando ella tuvo el destello con la selección fue increíble para toda la familia, le cambió la vida a ella y por ende nos la cambió a nosotros, ha sido una bendición, todos los días trato de hablar con ella y apoyarla ahora que esta en Herediano''.
Mauricio tiene 21 años de edad.