BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Costa Rica siempre se ha destacado por exportar futbolistas a distintos países de Europa y el 2023 no es la excepción. Quienes quieran participar de las apuestas futbol en competencias internacionales, haciendo predicciones en las ligas que cuentan con jugadores ticos, deben saber en qué clubes juegan. Es por eso que, a continuación, presentaremos a los costarricenses en el fútbol europeo.

Keylor Navas en el Nottingham Forest

Keylor Navas es, sin duda, el mejor portero de Costa Rica en la actualidad. Su liderazgo y trayectoria lo han llevado a recorrer prestigiosos clubes de Europa, como el Real Madrid español y el PSG francés. Hoy, milita en el fútbol inglés, tras su llegada al Nottingham Forest. Lo cierto es que Navas no sumaba minutos en el equipo parisino y, por eso, decidió considerar las ofertas del último mercado. Finalmente, se decidió por la Premier League por el proyecto que tiene el Nottingham de mejorar su institución deportiva.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Cristopher Núñez en el PAS Lamia 1964

El centrocampista Cristopher Núñez ha pasado del fútbol costarricense al griego, luego de firmar un contrato por 2 años con el PAS Lamia 1964. Se trata de un equipo que milita en la Superliga de Grecia, aunque no esté haciendo su mejor temporada. Así y todo, sigue siendo una buena oportunidad para que Núñez adquiera experiencia en un club europeo.

Manfred Ugalde en Twente

Luego de su paso por la Primera División B belga, Manfred Ugalde llegó a un equipo de la Eridivisie de los Países Bajos. Hoy, juega para el Twente, un club que está manteniendo una buena campaña para pelear los primeros puestos del campeonato. Si bien no ha sumado minutos en los últimos partidos del club, el delantero siempre logra demostrar un alto nivel futbolístico cuando entra al campo de juego.

Otros futbolistas ticos en Europa

Keylor Navas, Cristopher Núñez y Manfred Ugalde son los únicos futbolistas ticos que juegan en equipos de la máxima categoría en sus respectivos países. Sin embargo, hay muchos otros jugadores que militan en divisiones inferiores:

  • Patrick Sequeira en el Lugo: Toda la carrera del portero ha transcurrido en equipos españoles; llegó al Lugo en esta temporada.
  • Alonso Martínez en el Lommel SK: El extremo derecho llegó a la segunda división belga, luego de su paso por equipos costarricenses.
  • Anthony Walker en el SC Praiense: El portero milita en la cuarta liga de mayor importancia en Portugal.
  • Michael Hossli en el FC Rapperswil-Jona: El defensa, de solo 17 años, juega en la tercera división de Suiza.
  • Elián Quesada en el Arsenal sub-18: Luego de hacer inferiores en el fútbol inglés, el lateral izquierdo espera integrar la plantilla del Arsenal de la Premier League y es una de las máximas promesas que tiene el fútbol tico.

Costa Rica ha exportado a muchos futbolistas a Europa; entre los más destacados de este año, se encuentran Keylor Navas (Nottingham Forest), Cristopher Núñez (PAS Lamia 1964) y Manfred Ugalde (Twente). El resto de los jugadores ticos, como Patrick Sequeira, milita en categorías inferiores del fútbol europeo.

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la Selección Nacional y su salida de Liga Deportiva Alajuelense.

Alejandro Bran tendrá su segunda experiencia en Europa

Imagen

El volante costarricense Alejandro Bran, quien recientemente fue separado de Alajuelense, volverá al fútbol europeo.

Diego Campos llega a un acuerdo con el Bali United de Indonesia

Imagen

El delantero costarricense Diego Campos no seguirá en el Bali United de Indonesia tras la finalización de su contrato.

El dolor de Diego Campos: "Han sido de las semanas más difíciles de mi vida"

Imagen

El delantero costarricense, Diego Campos, sufrió una ruptura del ligamento cruzado en su rodilla derecha.

Jurguens Montenegro regresa al club al que señaló por un supuesto amaño de partidos

Jurguens Montenegro volverá a ser legionario tras su salida del Club Sport Herediano.

Portero tico universitario se entrena con futbolista que enfrentará a Costa Rica previo al arranque del Mundial

Imagen

El guardameta costarricense Ricardo Delgado Villalobos, de 25 años, vive una experiencia única previo al inicio de la Copa del Mundo 2026, al formar parte del grupo de trabajo del futbolista inglés Marcus Rashford durante su preparación en la ciudad de Miami.

Efraín Juárez habría renunciado a Pumas por temas que surgieron con Keylor Navas y un ex jugador de Sporting

Imagen

Efraín Juárez presentó su renuncia como director técnico de los Pumas de la UNAM en México, club donde milita y es capitán el portero costarriecense Keylor Navas.   

El mensaje de Keylor Navas a Florentino Pérez con elecciones del Real Madrid en la mira

Imagen

Este miércoles el portero costarricense, Keylor Navas, publicó en sus redes sociales una fotografía en donde aparece junto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Keylor Navas nominado a Mejor Jugador de la Liga MX

El costarricense Keylor Navasha sido nominado a 'Mejor Jugador' del Torneo de Clausura 2026 de la Liga MX.

El emotivo mensaje con el que Jeyland Mitchell se despide del Feyenoord

Jeyland Mitchell dejó de formar parte del Feyenoord de la Eredivisie este martes, luego de que el Sturm Graz de Austria ejecutara la opción de compra tras una temporada en condición de préstamo.

SELECCION

Rolando Fonseca destroza a la Selección: “Somos amateur, no somos competencia para nadie”

11 Jun 2026 Seleccion

Rolando Fonseca, exseleccionado nacional y analista deportivo, habló sin pelos en la lengua para despedazar a la Selección de Costa Rica luego de su...

VIDEO: Con 66 años de edad el tico Marco Luis Benavides llega por cuarta vez a un Mundial en bicicleta

10 Jun 2026 Seleccion

El costarricense Marco Luis Benavides Segura, también conocido como 'Makey', llegó al Estadio Ciudad de México sobre dos ruedas para la inauguración del...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.