Buscar en Google:

El Bochum sin Cristian Gamboa cayó 1-2 ante el Borussia Dortmund por la Copa de Alemania

Imagen

El Borussia Dortmund avanzó a los cuartos de final de la Copa de Alemania al derrotar 1-2 al Bochum del costarricense Cristian Gamboa.

El costarricense no vio acción con el Bochum debido a que se encuentra lesionado.

Borussia Dortmund demostró que dejó atrás la turbulencia y que irá por todo lo que se le presente tanto en Alemania como en Europa. Más allá de algunos sofocones en la segunda mitad, Bochum fue eliminado por un equipo que sabe lo que quiere.

Le costó romper el cero a la visita y no precisamente por falta de ocasiones. Sébastien Haller se patinó a la hora del mano a mano, Marius Wolf lo tuvo de cabeza, Manuel Riemann desactivó un lindo tiro libre de Julian Brandt, y Jamie Bynoe-Gittens perdió dos chances que fueron una mejor que otra.

La pelota estaba más caprichosa que nunca para un Borussia Dortmund que, de todos modos, encontró el 1 a 0 en la última jugada del primer tiempo y con un verdadero golazo. Riemann salió lejos, despejó ante la presión de Jude Bellingham, y desde mitad de cancha no perdonó Emre Can para dibujar una obra de arte en el Vonovia Ruhrstadion.

Bochum pasó de ser un fantasma en el capítulo inicial a convertirse en protagonista en la complementaria. Takuma Asano fue un dolor de cabeza para los de Terzic, Christopher Antwi-Adjei dilapidó un mano a mano, y el premio llegó cuando Anthony Losilla fusiló desde afuera y la redonda dio en el brazo de Bynoe-Gittens.

De penal, después de una eterna revisión en el VAR, el dueño de casa puso el 1 a 1 con el tanto del austríaco Kevin Stöger. No obstante la felicidad duró poco para los de Thomas Letsch porque en una pelota donde durmió su defensa, Jude Bellingham picó al vacío, descargó para Marco Reus, y el emblema del Aurinegro no falló.

Bochum reaccionó tarde ante un rival que se olvidó el libreto en el inicio de la complementaria. El justo ganador ha sido Borussia Dortmund que se impuso por 2 a 1 para meterse de lleno en los cuartos de final de la DFB Pokal y dejar en claro que va por todo lo que juegue en este fantástico 2023 para los de Renania del Norte.

MÁS INFORMACIÓN