Buscar en Google:

Lugo de Patrick Sequeira cambia de técnico en su lucha por no descender a tercera división

El CD Lugo, equipo donde milita el portero costarricense Patrick Sequeira, anunció este miércoles la contratación de Joan Carrillo para sustituir a Fran Justo en el banquillo rojiblanco y la salida del club de Carlos Pita, el director deportivo.

El penúltimo clasificado de LaLiga SmartBank (2da división de España), el que más temporadas consecutivas lleva en esa categoría, decidió el martes la destitución de Justo tras nueve partidos en el club y ha apostado por Carrillo.

Destaca el club gallego la "extensa trayectoria, labrada con éxito, tanto a nivel nacional, como internacional" del técnico catalán, que pasó por las estructuras de RCD Espanyol, Girona FC, Videoton, UD Almería, Hajduk Split, Wisla Cracovia, o AEK Larnaka, entre otros.

El Lugo hace hincapié también en la "experiencia, recorrido, y amplio conocimiento del fútbol profesional" de su nuevo entrenador, del que dice que tiene una "indiscutible capacitación y preparación en todos los aspectos de la dirección de equipos".

Carrillo dirigirá su primera sesión este miércoles en O Ceao, será presentado el jueves y debutará el domingo en el partido ante el colista, el Ibiza.

El Lugo, además, informó en un comunicado de que Carlos Pita ha dejado de ser el director deportivo, "de mutuo acuerdo", entre ambas partes. El ex futbolista se hizo cargo de ese puesto el pasado verano, tras retirarse con la camiseta rojiblanca.

El Lugo le agradece a Carlos Pita su "trabajo, profesionalidad e implicación durante la etapa en la que ha formado parte" del club como director deportivo. También le desea etapa "los mayores éxitos personales y profesionales en el futuro". El ya ex director deportivo se despedirá al mediodía con una rueda de prensa en el Anxo Carro.

Patrick, de 23 años de edad y que estuvo con Costa Rica en el Mundial de Qatar 2022, todavía no ha tenido la oportunidad de debutar con el Lugo. 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Sustituye a Fran Justo en el banquillo. CDLugo