BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

El CD Lugo, equipo donde milita el portero costarricense Patrick Sequeira, anunció este miércoles la contratación de Joan Carrillo para sustituir a Fran Justo en el banquillo rojiblanco y la salida del club de Carlos Pita, el director deportivo.

El penúltimo clasificado de LaLiga SmartBank (2da división de España), el que más temporadas consecutivas lleva en esa categoría, decidió el martes la destitución de Justo tras nueve partidos en el club y ha apostado por Carrillo.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Destaca el club gallego la "extensa trayectoria, labrada con éxito, tanto a nivel nacional, como internacional" del técnico catalán, que pasó por las estructuras de RCD Espanyol, Girona FC, Videoton, UD Almería, Hajduk Split, Wisla Cracovia, o AEK Larnaka, entre otros.

El Lugo hace hincapié también en la "experiencia, recorrido, y amplio conocimiento del fútbol profesional" de su nuevo entrenador, del que dice que tiene una "indiscutible capacitación y preparación en todos los aspectos de la dirección de equipos".

Carrillo dirigirá su primera sesión este miércoles en O Ceao, será presentado el jueves y debutará el domingo en el partido ante el colista, el Ibiza.

El Lugo, además, informó en un comunicado de que Carlos Pita ha dejado de ser el director deportivo, "de mutuo acuerdo", entre ambas partes. El ex futbolista se hizo cargo de ese puesto el pasado verano, tras retirarse con la camiseta rojiblanca.

El Lugo le agradece a Carlos Pita su "trabajo, profesionalidad e implicación durante la etapa en la que ha formado parte" del club como director deportivo. También le desea etapa "los mayores éxitos personales y profesionales en el futuro". El ya ex director deportivo se despedirá al mediodía con una rueda de prensa en el Anxo Carro.

Patrick, de 23 años de edad y que estuvo con Costa Rica en el Mundial de Qatar 2022, todavía no ha tenido la oportunidad de debutar con el Lugo. 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Sustituye a Fran Justo en el banquillo. CDLugo

Josimar Alcócer triunfa agónicamente y se mantiene en la pelea por un campo en Europa

Imagen

Este sábado el futbolista costarricense, Josimar Alcócer, fue titular en la victoria del Westerlo en condición de visitante 0-1 ante el Cherleroi en la Liga de Bélgica.

VIDEO: Pachuca vence a Pumas en semifinal de ida con gol que nació tras descuido de Keylor Navas

Imagen

La noche de este jueves el portero costarricense, Keylor Navas, perdió 1-0 con Pumas de visita ante Pachuca por la semifinal de ida en la Liga mexicana. 

Los salarios de los futbolistas ticos en la MLS

Imagen

La MLS de Estados Unidos publicó los salarios anuales de los futbolistas que militan en su Liga en esta temporada 2026. En la lista aparecen 6 costarricenses. Repase los detalles en la siguiente galería (aparecen montos de los sueldos base y también con compensaciones).

VIDEO: Carlos Mora anota en definición por penales y se consagra campeón de Copa en Rumanía

Imagen

Este miércoles se disputó la final del Torneo de Copa en Rumanía con la presencia del futbolista costarricense Carlos Mora.

Arranca Elite Legion, programa élite para futbolistas costarricenses que juegan en universidades de Estados Unidos

Este lunes dio inicio el proyecto Elite Legión, un programa de alto rendimiento dirigido a futbolistas costarricenses que participan en ligas universitarias de los Estados Unidos y que aprovecharán sus vacaciones de verano para mantenerse en ritmo competitivo y llegar en óptimas condiciones a la pretemporada de sus respectivas universidades.

VIDEO: Amargura para Luis Marín en los cuartos de final de El Salvador

Imagen

El entrenador costarricense, Luis Antonio Marín, no pudo superar la fase de cuartos de final en la Liga de El Salvador con el equipo Inter FA.

Warren Madrigal es reconocido por la MLS

El delantero costarricense Warren Madrigal fue la gran figura del Nashville SC en la jornada 12 de la Major League Soccer.

VIDEO: Spartak Moscú le gana al Rubin Kazan con dos asistencias de Manfred Ugalde

Imagen

Este lunes el delantero costarricense, Manfred Ugalde, tuvo una destacada labor en el triunfo del Spartak Moscú de local 2-1 ante el Rubin Kazan.

“Fue un partido muy loco”, así calificó Keylor Navas duelo ante el América

Keylor Navas se metió a las semifinales de la Liga MX con Pumas luego de dejar en el camino al Club América, en una serie que quedará para la historia.

VIDEO: Keylor Navas vive dramático 3-3 ante América y se mete con Pumas a semifinales

Imagen

La noche de este domingo el portero costarricense, Keylor Navas, estuvo presente en un partido vibrante. Pumas recibió al América por la vuelta de los cuartos de final y el duelo culminó 3-3.

SELECCION

Definidos los grupos y sedes del fútbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

15 May 2026 Seleccion

Este viernes se dieron a conocer las sedes y los grupos del torneo de fútbol de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, que se celebrarán del 24...

Definidos rivales que tendrá la Sele Femenina Sub-20 en el Mundial

15 May 2026 Seleccion

La Selección Femenina Sub-20 de Costa Rica enfrentará a las selecciones de RPD de Corea, Portugal y Colombia en la fase de grupos de la Copa Mundial...

Amistoso entre La Sele y Colombia cambia de fecha

13 May 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha dado a conocer este miércoles que el encuentro amistoso entre Colombia y Costa Rica cambia de fecha.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.