El futbolista Gino Vivi de 23 años ha dado de qué hablar en los últimos días, tras su escogencia en el Draft Universitario de la MLS.
Vivi fue elegido por el conjunto de Los Ángeles Galaxy y a partir de ahora iniciará la pretemporada con el club angelino para ver si se queda en el primer equipo, o bien, se suma a las reservas.
El juvenil tuvo paso años atrás en el Saprissa, donde realizó todas sus ligas menores, de allí saltó al fútbol universitario, del que fue parte hasta hace algunos días con la Universidad Central de la Florida.
“Llegué hasta el Alto Rendimiento (Saprissa), estuve entrenando con el primer equipo cómo funciona así, participé en la pretemporada durante mucho tiempo con los primeros equipos, estuve teniendo participación entre esos dos procesos, hasta que en ese mismo 2018, Marcelo Acuña y Gerald Vargas crearon una empresa que brinda el servicio para que jugadores juveniles puedan viajar acá a Estados Unidos a jugar mientras estudian”, señaló a ESPN CR.
Asimismo, comentó la importancia de inspirarse en algunos futbolistas, tanto a nivel nacional como internacional; entre los que se inspira el juvenil están grandes de Costa Rica como Bryan Ruíz y Walter Centeno.
“Creo que un poquito de todos, todos son inspiración, de todos se agarran cosas buenas, obviamente a Walter Centeno lo vi mucho más por vídeo que por persona, a Bryan Ruiz también le tengo demasiada enseñanza, puedo ver lo que él hace como 10 más en partidos, e internacionalmente desde siempre he admirado mucho a Andrés Iniesta, se retiró, pero él es mi ídolo, desde pequeño, como persona, la verdad lo admiro mucho, ahora lo admiro como jugador y persona”, expresó.
Por último, destacó su polifuncionalidad y explicó que sus posiciones más destacadas son la de 10, media punta y extremo.
“Creo que esa es una de mis características, tener esas opciones a la derecha o izquierda, o también esa opción de jugar de 10, la gente puede conocer esa posición, creo que definiendo, puedo decir creatividad, dinámica, o técnica, esas palabras son las que me pueden definir mejor, eso es de las cosas que más me ha ayudado en este momento, tener esa polifuncionalidad en la cancha, toda mi vida jugué de 10 en Saprissa, también puedo jugar de extremo, eso es importante, me he ido adaptando a las distintas posiciones”, finalizó.