Buscar en Google:

PSG se deshace sin problemas del Auxerre 5-0

El París Saint-Germain consiguió este domingo una nueva victoria ante el indefenso Auxerre (5-0) y comenzó las vacaciones acabando invicto en la Ligue 1. Mbappé, Soler, Achraf, Renato Sanches y Ekitiké fueron los goleadores del líder francés. 

Keylor Navas, portero costarricense, no estuvo en la convocatoria del PSG. 

Los primeros minutos del encuentro fueron para los parisinos. El conjunto de Galtier salió con la premisa de manejar la posesión y, por ende, las ocasiones, que no tardaron en llegar. En el minuto 3, Nuno Mendes llegó hasta la línea de fondo, donde puso el balón en el punto de penalti, pero nadie pudo rematar. 

Tras esta ocasión, el PSG no perdonó en la siguiente clara que tuvo. Messi, con un balón delicioso a Nuno Mendes, que se incorporó en la banda, fue el que generó la jugada que finalizó Mbappé tras el centro del lateral portugués.

Con el primer tanto, los visitantes ganaron dominio y presencia en el choque. De hecho, Niang tuvo la más clara del encuentro en el 16' para hacer el empate, pero Donnarumma aguantó muy bien y despejó el tiro del senegalés.

Poco le duró el buen juego al Auxerre, quien vio como Messi se fue haciendo con el dominio del juego parisino y tuvo buenas ocasiones para anotar el segundo, pero no tuvo la suerte de anotar. 

En la segunda parte, los de Galtier terminaron de sacar el mazo para partir la mesa. Cinco minutos más tarde de la reanudación del choque, Carlos Soler hizo el segundo por medio de otra asistencia de Nuno Mendes, quien fue un peligro para los visitantes en todo momento. 

Lejos de haber sentenciado el encuentro, Achraf Hakimi marcó el tercero tras una contra que inició el goleador español con un gran pase al espacio. Con el partido resulto, Galtier dio entrada a los jóvenes del club parisino, que pudieron disfrutar de los últimos 30 minutos. 

El Auxerre, pese a ganar un poco el control del juego gracias a los cambios de Pelissier, no llegó con solvencia a la meta de Donnarumma, quien fue un mero espectador del choque. El PSG se basó en defender y salir a la contra para facilitar los tantos que estaban por venir. 

Renato Sanches, tras una jugada un poco loca, fue finalmente quien definió ante Costil y metió, ajustando al palo, el balón en la portería visitante. Pese a que con los cuatro goles marcados el partido estuvo resuelto, tres minutos más tarde del gol del portugués, marcó Ekitiké el quinto y primero en su cuenta particular en el curso. 

Gran partido de los parisinos ante un indefenso Auxerre que no pudo hacer más que mirar como el conjunto de Christophe Galtier se impuso en la segunda parte del choque. Con esta victoria, los líderes de la Ligue 1 se irán de vacaciones con cinco puntos por encima del segundo, el Lens. 

MÁS INFORMACIÓN