BUSCAR EN EVERGOL

El París Saint-Germain consiguió este domingo una nueva victoria ante el indefenso Auxerre (5-0) y comenzó las vacaciones acabando invicto en la Ligue 1. Mbappé, Soler, Achraf, Renato Sanches y Ekitiké fueron los goleadores del líder francés. 

Keylor Navas, portero costarricense, no estuvo en la convocatoria del PSG. 

Los primeros minutos del encuentro fueron para los parisinos. El conjunto de Galtier salió con la premisa de manejar la posesión y, por ende, las ocasiones, que no tardaron en llegar. En el minuto 3, Nuno Mendes llegó hasta la línea de fondo, donde puso el balón en el punto de penalti, pero nadie pudo rematar. 

Tras esta ocasión, el PSG no perdonó en la siguiente clara que tuvo. Messi, con un balón delicioso a Nuno Mendes, que se incorporó en la banda, fue el que generó la jugada que finalizó Mbappé tras el centro del lateral portugués.

Con el primer tanto, los visitantes ganaron dominio y presencia en el choque. De hecho, Niang tuvo la más clara del encuentro en el 16' para hacer el empate, pero Donnarumma aguantó muy bien y despejó el tiro del senegalés.

Poco le duró el buen juego al Auxerre, quien vio como Messi se fue haciendo con el dominio del juego parisino y tuvo buenas ocasiones para anotar el segundo, pero no tuvo la suerte de anotar. 

En la segunda parte, los de Galtier terminaron de sacar el mazo para partir la mesa. Cinco minutos más tarde de la reanudación del choque, Carlos Soler hizo el segundo por medio de otra asistencia de Nuno Mendes, quien fue un peligro para los visitantes en todo momento. 

Lejos de haber sentenciado el encuentro, Achraf Hakimi marcó el tercero tras una contra que inició el goleador español con un gran pase al espacio. Con el partido resulto, Galtier dio entrada a los jóvenes del club parisino, que pudieron disfrutar de los últimos 30 minutos. 

El Auxerre, pese a ganar un poco el control del juego gracias a los cambios de Pelissier, no llegó con solvencia a la meta de Donnarumma, quien fue un mero espectador del choque. El PSG se basó en defender y salir a la contra para facilitar los tantos que estaban por venir. 

Renato Sanches, tras una jugada un poco loca, fue finalmente quien definió ante Costil y metió, ajustando al palo, el balón en la portería visitante. Pese a que con los cuatro goles marcados el partido estuvo resuelto, tres minutos más tarde del gol del portugués, marcó Ekitiké el quinto y primero en su cuenta particular en el curso. 

Gran partido de los parisinos ante un indefenso Auxerre que no pudo hacer más que mirar como el conjunto de Christophe Galtier se impuso en la segunda parte del choque. Con esta victoria, los líderes de la Ligue 1 se irán de vacaciones con cinco puntos por encima del segundo, el Lens. 

MÁS INFORMACIÓN 

 

VIDEO: Manfred Ugalde aporta asistencia en goleada del Spartak Moscú

Imagen

Este domingo el equipo del Spartak Moscú, que tuvo en la formación titular al costarricense Manfred Ugalde, visitó al Rostov y se llevó la victoria 0-3.

Al final no hubo duelo de ticos en la MLS: uno se quedó en banca  

Imagen

Este sábado el Austin FC del costarricense Julio Cascante recibió al Portland Timbers de su compatriota Ariel Lassiter.

Westerlo de Josimar Alcócer salva punto en lucha por meterse a la Conference League

Imagen

El equipo del Westerlo, con el costarricense Josimar Alcócer titular, igualó este sábado en casa 2-2 frente al Leuven en Bélgica.

Jewison Bennette debutó en Ucrania

Imagen

El jugador costarricense, Jewison Bennette, tuvo este sábado sus primeros minutos con el equipo LNZ Cherkasy en la Liga de Escocia.

Hernán Medford en 'llamas' y al borde del descenso en Guatemala

Imagen

La temporada 2024-2025 de la Liga de Guatemala se acerca a su recta final, y la lucha por la permanencia en la máxima categoría se intensifica.

Gran victoria del Feyenoord en torneo que sigue siendo lejano para Jeyland Mitchell

Imagen

El conjunto del Feyenoord logró este sábado un triunfo importante de visita 0-1 frente al Feyenoord por la jornada 28 de la Eredivisie de Países Bajos.

Otra mala noticia para Gerald Taylor tras conocer gravedad lesión

Imagen

El futbolista costarricense Gerald Taylor, quien milita en el Hearts de Escocia, recibió una mala noticia luego de la lesión sufrida en la última fecha FIFA con la Selección de Costa Rica.

Cristian Gamboa sufre en lucha por salvar la categoría con el Bochum

Imagen

El conjunto del Bochum perdió este sábado en casa 0-4 frente al Stuttgart por la jornada 28 en la Bundesliga de Alemania.

Todo sigue igual para Fernán Faerron en Ucrania y su equipo se complica con el descenso

Imagen

Este sábado el equipo del Vorskla Poltava, donde milita el defensor costarricense Fernán Faerron, sufrió una dolorosa derrota de local 1-2 frente al Zorya Luhansk en la Liga de Ucrania.

Dos sorpresas en top-5 de los ticos en el exterior con mejor rendimiento

Imagen

Sofascore, reconocida aplicación que elabora estadísticas deportivas, presentó la lista de los futbolistas costarricenses en el exterior que han tenido mejor rendimiento a lo largo de la presente temporada.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

El paso a paso de una Selección mayor femenina de Costa Rica que no sabe lo que es ganar en un año

06 Abr 2025 Seleccion

La Selección mayor femenina de Costa Rica perdió de local 0-1 frente a Ecuador en duelo amistoso.

Selección Sub-17 Femenina de Costa Rica vuelve a un Mundial

06 Abr 2025 Seleccion

Este domingo se confirmó la clasificación de la Selección Sub-17 Femenina de Costa Rica al Mundial de Marruecos 2025.

Selección Sub-17 Femenina cumple con goleada sobre Bermuda y deberá esperar para conocer si va al Mundial

05 Abr 2025 Seleccion

La Selección Sub-17 Femenina apabulló 9-1 a su similar de Bermuda para cerrar su participación en el Premundial de la Concacaf y ahora espera a los...

El panorama de la Selección Sub-17 Femenina para clasificar al Mundial

05 Abr 2025 Seleccion

La Selección Nacional Femenina Sub-17 de Costa Rica buscará este sábado su boleto a la Copa del Mundo Sub-17 en Marruecos.

El lugar que ocupa Costa Rica entre las selecciones de Concacaf con mejor porcentaje de productividad en Copas del Mundo

03 Abr 2025 Seleccion

La Selección mayor de Costa Rica ha estado presente en 6 Mundiales. En dos ocasiones superó la fase de grupos y mejor edición fue en Brasil 2014 llegando a...

Miguel Herrera muy cerca de tener su primer partido en Europa con Costa Rica

02 Abr 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol analiza la opción de disputar un fogueo el próximo mes de mayo.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.