Estuvo cerca, pero el Troyes se quedó a las puertas de la victoria en el Parque de Los Príncipes. Aunque hasta en dos ocasiones se puso por encima en el marcador, el PSG terminó sacando la victoria 4-3.
El portero costarricense Keylor Navas, una vez más, fue suplente. El italiano Donnarumma poco pudo hacer en los goles recibidos.
PSG sigue invicto. Leo Messi, Kylian Mbappé, Neymar y compañía no tienen rival en la Liga francesa.
El tridente estrella del conjunto parisino volvió a deleitarnos a todos con una tarde magistral para enmarcar, con un dominio y un derroche ofensivo solo al alcance de los mejores jugadores del mundo, justo lo que son Messi, Mbappé y Ney.
Y eso que el cuadro de Bruno Irles tan solo necesitó dos minutos y medio de partido para estrenar la lata, gracias a su delantero estrella, Mama Baldé, que por momentos se convirtió en la pesadilla del PSG. El atacante del Troyes, con un derechazo brutal, se impuso a Donnarumma bajo palos para estrenar el crono en el 3'.
Pero la reacción de los parisinos no se hizo esperar. Carlos Soler, tras una asistencia medida y en profundidad de Neymar, controló con la diestra, dejó que el cuero botara y lo enganchó de primeras con la zurda para superar a quemarropa a Gallon bajo palos y devolverle de nuevo la igualdad al luminoso.
Con este 1-1 se marchó el encuentro al descanso, dando paso a una segunda mitad de auténtica locura. Mama Baldé, nuevamente, fue el encargado de volver a poner por encima a los suyos en el marcador, después de superar al guardameta italiano con un lanzamiento ajustado a su palo derecho.
Minuto 52 y segundo gol del Troyes, hasta que el tridente por excelencia de Christophe Galtier dijo "basta". Messi, tan solo tres minutos después, reventó el arco rival con un soberbio zurdazo varios metros por delante del balcón del área para empatar el encuentro; Neymar, en el 62', le dio la vuelta al marcador con el tercer tanto parisino a pase del propio Leo; y Mbappé, desde el punto de penalti en el 77', firmó el cuarto tanto del PSG al destrozar la escuadra rival desde los once metros.
Una reacción de auténtico líder del Paris Saint-Germain para tirar de autoridad y remontar el partido en cuestión de minutos, con una actuación espectacular, magistral, de un Leo Messi que ya acumula la friolera de 12 goles y 13 asistencias (siete para Mbappé y cuatro para Ney) en lo que va de curso, es decir, el argentino ha participado en 25 tantos.
Eso sí, todavía le quedó tiempo al Troyes de decir su última palabra cuando el partido estaba ya prácticamente decidido. De cabeza, tras aprovechar un balón muerto en el área, Palaversa anotó el tercer tanto de los visitantes y firmó el definitivo 4-3 en el marcador, un resultado que mantiene al PSG al frente de la clasificación con un balance de once victorias, dos empates y ninguna derrota, y 35 puntos a su favor. Por su parte, el Troyes se queda en la undécima plaza con 13 puntos.
MÁS INFORMACIÓN