Buscar en Google:

Tica Jimena Rojas será técnica de selecciones femeninas de Guatemala

La costarricense, Jimena Rojas, se convertirá en la nueva entrenadora de las selecciones femeninas de Guatemala en los próximos días.

Rojas, quien actualmente entrena al equipo femenino Asheville City Soccer Club, en Carolina del Norte, Estados Unidos, se encuentra en la última fase de negociaciones con el Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut) para cerrar su incorporación.

"Se está hablando con ella, pero todavía tenemos que definir varios aspectos. No hemos llegado a lo económico", declaró Gerardo Paiz, presidente de la Fedefut a ESPN.

La nacional tuvo una larga trayectoria como futbolista profesional y además, formó parte de la Selección Mayor.

Rojas obtuvo la Licencia A en la prestigiosa Universidad de Leipzig en Alemania y también estudió en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona.

Jimena Rojas tuvo su primera experiencia en los banquillos con Arenal Coronado por dos años y fue asistente del equipo masculino de la Universidad de Costa Rica.

Jimena Rojas llegaría como sustituta de Edy Espinoza, quien no logró clasificar a la Selección Femenina Mayor de Guatemala al Mundial.

MÁS INFORMACIÓN