La llegada del contención costarricense Ricardo Peña a tierras españolas ha tenido mucho revuelo en la prensa tanto nacional como internacional, donde algunos medios españoles ya lo destacan como un contención de mucho futuro.
Peña llegará cedido a préstamo al Real Betis, específicamente a su segundo equipo, el Betis Deportivo Balompié de la cuarta división de España, aunque también tendrá la posibilidad en ocasiones de ser visto en el primer equipo.
Esto dice Estadio Deportivo sobre el nacional
“Bien para la segunda escuadra, con Aitor Martínez al frente, o para las inmediatamente inferiores, los técnicos béticos han aprovechado su presencia en torneos internacionales de prestigio y el visionado de informes por parte de su red de 'scouting' para captar a dos jóvenes talentos de Costa Rica, uno de los cuales ya ha superado una prueba y se quedará dos años aquí, mientras el otro se someterá a la misma durante los próximos 15 días para aprobar o no su continuidad, lo que ha despertado bastante expectación en tierras ticas.
Con tan sólo 18 años, los expertos locales coinciden en que Ricardo Peña está ya muy hecho, aunque se deshacen en elogios también hacia Santiago van der Putten.
Peña es un pivote o mediocentro defensivo que acaba de alcanzar la mayoría de edad (el pasado 15 de julio), propiedad del Fútbol Consultants Desamparados hasta 2026, que lo cede hasta 2024 a los hispalenses para que trabaje, en principio, con el segundo equipo, si bien con la promesa de que Pellegrini lo verá en algún entrenamiento. De 1,85 y una gran presencia física, llega este lunes para firmar su nuevo contrato, aunque ya viste en las redes sociales de sus asesores los colores verdiblancos.
Sobresalió en la última Concacaf sub 20 con el combinado costarricense, lo que despertó el interés de clubes europeos como Braga y Ajax. Es, según han constatado los técnicos de la cantera bética, un reputado recuperador, con un gran despliegue, una potente zancada y una capacidad innata para sacarla jugada, con un notable golpeo además. Razones de sobra para convencer a quienes le evaluaban”, explicó el medio español.
En la nota también se puede observar el nombre de Santiago Van Der Putten, que es otro de los nacionales que viajó a España, sin embargo, deberá pasar primero una prueba para dar el salto a una posible vinculación con el conjunto sevillano.
MÁS INFORMACIÓN