Buscar en Google:

Millonarios con Juan Pablo Vargas le gana amistoso en USA al América de Cali de Alexandre Guimaraes

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

El equipo de Millonarios, que tuvo en el once estelar al defensor costarricense Juan Pablo Vargas, derrotó el sábado en duelo de fogueo 2-1 al América de Cali que dirige el estratega costarricense Alexandre Borges Guimaraes.

El compromiso entre equipos colombianos se disputó en el Daytona International Speedway en Florida, Estados Unidos.

Con imprecisiones en los toques del balón, empezó el compromiso en donde ninguno de los dos clubes mostraba un dominio claro.

No fue sino hasta los diez minutos que apareció la magia de David Mackalister Silva juntándose con el nuevo fichaje y goleador, Luis Carlos Ruiz que inventó una acción personal, su control rebotó en su pecho desestabilizando la marca de Elvis Mosquera, y ante Diego Novoa sacó un remate imposible.

    

América salió buscando el empate con remates de Carlos Sierra por un costado, y en una acción en donde Juan Pablo Vargas salvó dos disparos de Déinner Quiñones y bloqueó otro intento de Adrián Ramos en cuestión de un minuto. De manera acrobática, David Mackalister Silva intentó aumentar la ventaja, pero entre Diego Novoa y el travesaño, salvaron el pórtico escarlata.

Con más ánimos del América de Cali por conseguir el gol, Diego Novoa envió un pelotazo largo que Marlon Torres controló volcado en el ataque. Creó una jugada de antología quitándose la marca de Elvis Perlaza, Édgar Guerra y con un Álvaro Montero rendido, picó el balón con poco ángulo y el vertical ayudó para certificar el empate.

En el complemento, David Mackalister Silva volvió a guiar a Millonarios al camino del gol. Tomó mucho protagonismo con su talento para hacer jugar a Millonarios, y con un remate lejano imposible para Diego Novoa a los 53 minutos. Así como en la primera parte, tras el gol albiazul, América intentó igualar, pero la fortuna no apoyó a Juan David Pérez que se topó con Álvaro Montero.

Con el pasar de los minutos, la fricción se empezó a notar en el terreno de juego con algunas infracciones. Las opciones carecieron en el complemento tras el gol de David Mackalister Silva. Sin embargo, la preocupación azul estaba latente por defenderse para que el América no consiguiera el empate.

Así las cosas, Alberto Gamero sustituyó a Luis Carlos Ruiz y a David Mackalister Silva, y en sus lugares ingresaron Ricardo Rosales y Andrés Murillo con el objetivo de cerrar la victoria. Diego Herazo tuvo el tercero, pero su derechazo impactó el vertical. Millonarios gustó en la pretemporada y se prepara para recibir al Deportivo Pasto, mientras que América de Cali visitará a Envigado en la primera jornada de la Liga colombiana.

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen