Buscar en Google:

Ticas Raquel Rodríguez y Valeria del Campo jugarán torneo que contará con el Chelsea y Lyon

Imagen

Relevent Sports Group (RSG) ha anunciado los emparejamientos de 2022 para la Women's International Champions Cup (WICC) que se celebrará del 17 al 20 de agosto en Portland, Oregón. 

Olympique de Lyon (Francia), Chelsea FC (Inglaterra), Portland Thorns (USA) y CF Monterrey (México) lucharán por proclamarse ‘Mejor Club del Mundo’ tras clasificarse para esta competición al ganar sus campeonatos de liga o torneos.

Ticas presentes: En el Portland Thorns milita Raquel Rodríguez y en el Monterrey Valeria del Campo

La 'Women's International Champions Cup' tendrá lugar en el estadio de Providence Park, feudo de las Portland Thorns, en formato 'final four'.

En la primera semifinal, el Olympique de Lyon, vigente campeón de la UEFA Women's Champions League 2022, se enfrentará al Chelsea FC, debutante de este torneo y ganador de la Superliga Femenina de la Asociación de Fútbol 2021. 

Por el otro lado del cuadro, las Portland Thorns, campeonas de la NWSL Shield 2021 y de la NWSL Challenge Cup 2021, jugarán contra las Monterrey, campeonas del Torneo Grita México 2021-2022, que también acudirán a esta competición por primera vez.

Los dos partidos de semifinales se celebrarán el 17 de agosto y la final, que enfrentará a las mejores de Europa contra las mejores de EEUU, el 20 de agosto. Ese mismo día también se celebrará el partido por el tercer y cuarto puesto.

"Cada año, la competición de la WICC crece a medida que las mejores jugadoras del mundo se marcan esta competición en el calendario para tener la oportunidad de coronar a sus clubes como el mejor del mundo”, comentó el CEO de RSG, Daniel Sillman. "Es un honor acoger a las estrellas del deporte en el mayor escenario y esperamos servir de inspiración a las próximas generaciones de chicas y chicos para que compitan en el fútbol mundial".

La WICC, que cuenta con el patrocinio principal de Ally Financial Inc, una empresa de servicios financieros conocida por su incansable compromiso con la igualdad, será televisada en directo en España.

Apoyo y compromiso con el fútbol femenino

RSG ha apostado desde hace tiempo por el crecimiento del fútbol femenino a través de la WICC. En 2020, la compañía desarrolló una estrategia de contenidos centrada en las mujeres con producciones originales como "The Fixture by the WICC". El programa digital semanal, dedicado al fútbol femenino, está disponible en todas las redes sociales de la International Champions Cup. Por otro lado, RSG también ha producido un documental completo sobre la estrella del Lyon Ada Hegerberg, disponible en Discovery.

Además, en noviembre de 2020, RSG lanzó el premio anual 'Women's International Champions Cup Best XI presentado por Ally', para reconocer a las deportistas, ejecutivas, periodistas, entrenadoras y otras personalidades que más contribuyen al progreso del fútbol femenino.

Fuente: Diario Sport