BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

El lateral derecho Cristian Gamboa, quien milita en la Bundesliga alemana con el Bochum, no fue tomado en cuenta por el entrenador Luis Fernando Suárez en la convocatoria de la Selección mayor de Costa Rica con miras a la Liga de Naciones de la Concacaf y el repechaje ante Nueva Zelanda.

Cristian no estuvo en ningún partido con la Sele durante la Octagonal final rumbo al Mundial. Primero se ausentó por una lesión en su brazo, luego por una molestia crónica en su cadera y cuando estaba listo para integrarse en la última triple fecha eliminatoria se contagió de Covid.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Ronald Gómez, asistente técnico de Suárez, recientemente brindó declaraciones y fue consultado sobre la ausencia de Cristian: ''Es una decisión del profesor y del cuerpo técnico, hablar del tema de Gamboa es un tema que ya quedó atrás, él no estuvo en ninguna convocatoria, no porque el técnico no quisiera, si no que por otras circunstancias y bueno, para nosotros es un tema cerrado''.

Este viernes Luis Fernando habló en conferencia de prensa y en referencia a Gamboa afirmó que ningún jugador tiene cerradas las puertas en la Selección.

''Nunca he cerrado ningún camerino para nadie, ni para salir ni para entrar, uno debe tomar decisiones y ojalá uno pudiera llamar 70 u 80 jugadores y viajar con ellos pero no se puede. En ese sentido es una situación que el cargo mío da para que uno sea visto como el malo de la película'', explicó el entrenador colombiano.  

''Sé que hay más que estos 28 jugadores que llamé, contando a Keylor. Hay futbolistas que pueden competir sin ningún problema y ser titulares, y creo que esa es la mejor noticia para Costa Rica'', agregó.

 

En esta temporada Gamboa fue muy regular con su equipo en la máxima categoría del balompié germano. Disputó 23 partidos en la Bundesliga (20 titular) y sumó un gol. En el Torneo de Copa jugó en 4 compromisos.

La escuadra tica jugará ante Panamá y Martinica el 2 y 5 de junio respectivamente por la Liga de Naciones de la Concacaf, luego viajará a Qatar para el repechaje ante Nueva Zelanda el 14 de junio al mediodía (hora CR).

MÁS INFORMACIÓN

VIDEO: Con remontada agónica Alexander Robinson le gana final a José Mena en Guatemala

Imagen

Hubo duelo de ticos en la final del Torneo Clausura 2025 de la Liga de Guatemala. Por un lado Antigua con Alexander Robinson y por otro Municipal con José Mena. Ambos tienen 36 años de edad.

Boyacá Chicó con Yael López gana en Colombia

Imagen

Yael López, lateral costarricense, fue titular en el triunfo del Boyacá Chicó 2-1 de local ante Alianza en la Liga de Colombia.

Dolorosa derrota para Carlos Barahona en última jornada de la Liga chipriota

Imagen

Este domingo el futbolista costarricense, Carlos Barahona, fue titular en la caída del Apollon Limassol como local 2-3 frente al Aris Limassol en la Liga de Chipre.

Lesión le impidió a Kenneth Vargas culminar el campeonato escocés

Imagen

Este domingo el delantero costarricense, Kenneth Vargas, no apareció en la convocatoria del Hearts para la última fecha de la Liga de Escocia.

Inesperada decisión con Manfred Ugalde tras acumular 14 partidos sin anotar en Rusia

Imagen

Este domingo el equipo del Spartak Moscú jugó en casa del Krylya Sovetov y ganó 0-2. Manfred Ugalde, delantero costarricense, fue convocado en el conjunto visitante pero no jugó.

Feyernord sigue en competencia y Jeyland Mitchell aparece en Costa Rica en partido de baloncesto

Imagen

El futbolista costarricense Jeyland Mitchell, quien forma parte del equipo del Feyernord de Países Bajos, se encuentra en territorio tico a pesar de que la temporada en Europa no ha terminado.

Universidad Craiova de Carlos Mora sale de puestos europeos a falta de una fecha

Imagen

El futbolista costarricense, Carlos Mora, fue titular este sábado en la caída de la Universidad Craiova 1-0 de visita frente al Steaua Bucurest.

VIDEO: Golazo y asistencia de Alonso Martínez en el derbi de New York

Imagen

El equipo del New York City, con la presencia de Adrián Alonso Martínez titular, recibió este sábado al New York Red Bulls en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Kevin Chamorro cumple en última fecha de la Liga portuguesa y queda a la espera para conocer su futuro

Imagen

Este sábado el portero costarricense, Kevin Chamorro, fue estelar con el Estoril en la Liga de Portugal.

Cristian Gamboa fue despedido a lo grande del Bochum y recibe dedicatoria especial en uno de los goles

Imagen

Este sábado fue un día muy especial en Alemania para el defensor costarricense Cristian Gamboa con el Bochum.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Árbitro alista su retiro para tomar lugar de Jeffrey Solís en la Fedefútbol y surge noticia con Randall Poveda

16 May 2025 Seleccion

Hace unos días adelantamos de primera mano que Jeffrey Solís dejará su cargo como coordinador en la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense.

Con promoción 2x1 y el lema 'Camino del Pura Vida al Mundial' inicia preventa de entradas para duelo eliminatorio

09 May 2025 Seleccion

El próximo 10 de junio, a las 7 pm, la Selección de Costa Rica recibirá a Trinidad y Tobago en el cierre de la segunda fase del proceso eliminatorio.

VIDEO: Miguel Herrera espera sacarle mucho provecho a fogueo contra Selección de Cataluña

07 May 2025 Seleccion

Costa Rica, al mando del técnico mexicano Miguel 'Piojo' Herrera, tendrá a finales del presente mes de mayo un partido amistoso contra la Selección de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.