Buscar en Google:

Keylor Navas no permite goles y Mbappé brilla con triplete en paliza del PSG

Conjunto parisino superó de local 5-0 al Metz

Imagen

Mbappé renueva con el PSG hasta el 2025 

El equipo del París Saint Germain, con el portero costarricense Keylor Navas titular, le pasó por encima este sábado 5-0 de local al Metz en la última fecha de la Liga francesa. La gran figura del partido fue Kylian Mbappé con triplete (24'-28'-50'). Los otros goles fueron obra de Neymar (31') y Ángel Di María (67').

Este pudo haber sido el último partido de Keylor con el conjunto parisino. La prensa francesa da por hecho que el tico buscará nuevos rumbos luego de una temporada en donde ha tenido que rotar su puesto con el italiano Gianluigi Donnarumma. 

Ante el Metz el guardameta nacional tuvo un partido tranquilo. Al 83' salió de cambio para darle campo a Alexandre Letellier.

PSG, que hace unas semanas había asegurado el título, quedó en lo más alto de la tabla con 86 puntos. 

 

Datos estadísticos 

Imagen

Keylor Navas llegó a 71 partidos en la Ligue 1, ganando 51 de ellos. 

El titular de nuestra Selección no ganaba por 5 de diferencia en el torneo mayor francés, desde el 2 de octubre, 2020 vs Angers. 6-1.

Neymar llegó a 100 goles con el París Saint Germain. 

93 goles para Ángel Di María con el PSG.

192 goles para Kylian Mbbapé con el PSG.

Datos: Periodista y estadígrafo Luis Quirós 

MÁS INFORMACIÓN

Imagen

EL PARTIDO 

Noche de sorpresas y contradicciones en el Parque de los Príncipes. Sorpresas por el inesperado anuncio de la renovación de Kylian Mbappé con el Paris Saint-Germain minutos antes de que el partido comenzara, contradicciones porque la alegría de los parisinos contrastaba al final del encuentro con la tristeza de un Metz que descendió de forma matemática a la Ligue 2.

Nasser Al-Khelaïfi anunció antes de que el balón echara a rodar frente a toda la afición parisina que Mbappé renovaba con el PSG hasta el año 2025, poniendo así punto y final a uno de los mayores culebrones de los últimos tiempos. La estrella francesa apenas pudo pronunciar unas cuantas palabras de agradecimiento antes de que comenzara el último partido de la temporada 2021-22 de la Ligue 1.

Pero como Mbappé no pudo expresarse como quería con el micrófono, lo hizo sobre el terreno de juego, donde se encargó de abrir la lata y liderar la victoria por goleada de su equipo con un fantástico triplete.

El atacante galo abrió la lata en el 25' tras una gran asistencia de Ángel di María. No falló en el mano a mano solo ante Caillard el hombre del momento para estrenar el marcador y poner a su equipo por delante.

Imagen

Y tan solo tres minutos después, llegó el doblete de Kylian. En esta ocasión, fue Leo Messi el que asistió a su compañero para que, nuevamente, se plantara totalmente solo ante el guardameta rival y volviera a superarlo en el mano a mano. 

Tras superarse la primera media hora de partido, Neymar se apuntó a la fiesta de Mbappé con el tercer tanto parisino, en un nuevo pase de gol del argentino Di María. Un 3-0 con el que el encuentro se marcharía al descanso.

Y tras el ecuador del partido, con la segunda mitad ya en marcha, apareció por tercera vez el hombre que todos quieren, Kylian Mbappé, para celebrar su renovación con el PSG con un espectacular 'hat trick'. El propio delantero de 23 años fue el encargado de robarle la cartera al conjunto rival, marcharse por velocidad de todos y sentar a Caillard para firmar el 4-0. 

Por si no lo tenía ya difícil el Metz para intentar obrar el milagro de la salvación, en el 58' se quedó con un hombre menos por la expulsión por doble amarilla de Traore, que se marchó a la calle después de cometer falta sobre Neymar.

A punto estuvo Mbappé de darle caza a su cuarto tanto, pero el francés se topó con la madera, lo único que evitó que el francés ampliara su cuenta personal y la distancia en el luminoso. 

Di María, gol y celebración entre lágrimas en su despedida

Imagen

Y en el 68', Ángel di María anotó el quinto gol del PSG para celebrar el tanto con todos sus compañeros entre lágrimas. En su último partido como futbolista del PSG, equipo en el que ha jugado los últimos siete años, el argentino no pudo evitar acabar llorando y abrazado a todos sus compañeros.

Para que el 'Fideo' se marchara de su casa ovacionado por su afición, Mauricio Pochettino decidió mandarlo al banquillo en el 75', momento en el que los jugadores del PSG, en mitad del partido, le hicieron un precioso pasillo a su compañero, que se marchó del terreno de juego eternamente agradecido. 

Sin tiempo para más, el partido llegó a su fin. Una tremenda fiesta que contrastó con la imagen de los jugadores del Metz, conocedores ya de su descenso a Segunda División. Y es que con el empate 1-1 frente al Nantes, el Saint-Étienne sumó un punto de oro para adelantar al Metz en la clasificación y quedarse con su plaza, un duro ascenso a la Ligue 2 en la noche más especial de Kylian Mbappé. 

Imagen

Imagen