BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Conjunto parisino superó de local 5-0 al Metz

Imagen

Mbappé renueva con el PSG hasta el 2025 

El equipo del París Saint Germain, con el portero costarricense Keylor Navas titular, le pasó por encima este sábado 5-0 de local al Metz en la última fecha de la Liga francesa. La gran figura del partido fue Kylian Mbappé con triplete (24'-28'-50'). Los otros goles fueron obra de Neymar (31') y Ángel Di María (67').

Este pudo haber sido el último partido de Keylor con el conjunto parisino. La prensa francesa da por hecho que el tico buscará nuevos rumbos luego de una temporada en donde ha tenido que rotar su puesto con el italiano Gianluigi Donnarumma. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Ante el Metz el guardameta nacional tuvo un partido tranquilo. Al 83' salió de cambio para darle campo a Alexandre Letellier.

PSG, que hace unas semanas había asegurado el título, quedó en lo más alto de la tabla con 86 puntos. 

 

Datos estadísticos 

Imagen

Keylor Navas llegó a 71 partidos en la Ligue 1, ganando 51 de ellos. 

El titular de nuestra Selección no ganaba por 5 de diferencia en el torneo mayor francés, desde el 2 de octubre, 2020 vs Angers. 6-1.

Neymar llegó a 100 goles con el París Saint Germain. 

93 goles para Ángel Di María con el PSG.

192 goles para Kylian Mbbapé con el PSG.

Datos: Periodista y estadígrafo Luis Quirós 

MÁS INFORMACIÓN

Imagen

EL PARTIDO 

Noche de sorpresas y contradicciones en el Parque de los Príncipes. Sorpresas por el inesperado anuncio de la renovación de Kylian Mbappé con el Paris Saint-Germain minutos antes de que el partido comenzara, contradicciones porque la alegría de los parisinos contrastaba al final del encuentro con la tristeza de un Metz que descendió de forma matemática a la Ligue 2.

Nasser Al-Khelaïfi anunció antes de que el balón echara a rodar frente a toda la afición parisina que Mbappé renovaba con el PSG hasta el año 2025, poniendo así punto y final a uno de los mayores culebrones de los últimos tiempos. La estrella francesa apenas pudo pronunciar unas cuantas palabras de agradecimiento antes de que comenzara el último partido de la temporada 2021-22 de la Ligue 1.

Pero como Mbappé no pudo expresarse como quería con el micrófono, lo hizo sobre el terreno de juego, donde se encargó de abrir la lata y liderar la victoria por goleada de su equipo con un fantástico triplete.

El atacante galo abrió la lata en el 25' tras una gran asistencia de Ángel di María. No falló en el mano a mano solo ante Caillard el hombre del momento para estrenar el marcador y poner a su equipo por delante.

Imagen

Y tan solo tres minutos después, llegó el doblete de Kylian. En esta ocasión, fue Leo Messi el que asistió a su compañero para que, nuevamente, se plantara totalmente solo ante el guardameta rival y volviera a superarlo en el mano a mano. 

Tras superarse la primera media hora de partido, Neymar se apuntó a la fiesta de Mbappé con el tercer tanto parisino, en un nuevo pase de gol del argentino Di María. Un 3-0 con el que el encuentro se marcharía al descanso.

Y tras el ecuador del partido, con la segunda mitad ya en marcha, apareció por tercera vez el hombre que todos quieren, Kylian Mbappé, para celebrar su renovación con el PSG con un espectacular 'hat trick'. El propio delantero de 23 años fue el encargado de robarle la cartera al conjunto rival, marcharse por velocidad de todos y sentar a Caillard para firmar el 4-0. 

Por si no lo tenía ya difícil el Metz para intentar obrar el milagro de la salvación, en el 58' se quedó con un hombre menos por la expulsión por doble amarilla de Traore, que se marchó a la calle después de cometer falta sobre Neymar.

A punto estuvo Mbappé de darle caza a su cuarto tanto, pero el francés se topó con la madera, lo único que evitó que el francés ampliara su cuenta personal y la distancia en el luminoso. 

Di María, gol y celebración entre lágrimas en su despedida

Imagen

Y en el 68', Ángel di María anotó el quinto gol del PSG para celebrar el tanto con todos sus compañeros entre lágrimas. En su último partido como futbolista del PSG, equipo en el que ha jugado los últimos siete años, el argentino no pudo evitar acabar llorando y abrazado a todos sus compañeros.

Para que el 'Fideo' se marchara de su casa ovacionado por su afición, Mauricio Pochettino decidió mandarlo al banquillo en el 75', momento en el que los jugadores del PSG, en mitad del partido, le hicieron un precioso pasillo a su compañero, que se marchó del terreno de juego eternamente agradecido. 

Sin tiempo para más, el partido llegó a su fin. Una tremenda fiesta que contrastó con la imagen de los jugadores del Metz, conocedores ya de su descenso a Segunda División. Y es que con el empate 1-1 frente al Nantes, el Saint-Étienne sumó un punto de oro para adelantar al Metz en la clasificación y quedarse con su plaza, un duro ascenso a la Ligue 2 en la noche más especial de Kylian Mbappé. 

Imagen

Imagen

 

 

New York City confirma futuro de Alonso Martínez

El New York City dio a conocer este lunes los movimientos luego de finalizar la temporada en la Major League Soccer (MLS). 

Jeyland Mitchell observó desde la banca triunfo del Sturm Graz

Imagen

Este domingo el Sturm Graz ganó 0-1 en casa del Hartberg por la Liga de Austria. Jeyland Mitchell, defensor costarricense, fue convocado en la escuadra visitante pero no jugó.

Álvaro Zamora metido de lleno en busca del ascenso en Portugal

Imagen

El equipo del Académico Viseu, con el costarricense Álvaro Zamora titular, fue más y este sábado derrotó de local 2-0 al Penafiel en la segunda división de Portugal.

Se frenó seguidilla de partidos como titular de Josimar Alcócer en Bélgica

Imagen

Este sábado el equipo del Westerlo igualó en casa del Dender (2-2). Josimar Alcócer, extremo costarricense, inició por primera vez como suplente en el presente certamen de la Liga belga.

El motivo por el que Manfred Ugalde estuvo ausente en caída del Spartak de Moscú

Imagen

El equipo del Spartak de Moscú, donde milita el costarricense Manfred Ugalde, perdió este sábado de visita 1-0 frente al Baltika en la Liga de Rusia.

VIDEO: Nota negativa con Patrick Sequeira en Portugal

Imagen

Este sábado el equipo de Casa Pía recibió al Alverca en la Liga de Portugal. Patrick Sequeira, portero costarricense, fue expulsado al cierre de la etapa inicial.

Pasan las fechas en la segunda división Turquía y así está el panorama con Aarón Suárez

Imagen

El volante costarricense, Aarón Suárez, sigue sin debutar en la segunda división de Turquía con el equipo Igdir FK.

Samira Roper cerró una gran temporada en el fútbol universitario de Estados Unidos

Imagen

En la temporada 2025, la delantera costarricense firmó una campaña extraordinaria con la Universidad de Xavier (Lousiana), anotando 26 goles en 19 partidos.

Siguen las buenas noticias para Marvin Solano en la Liga de El Salvador

Imagen

El entrenador costarricense Marvin Solano atraviesa un buen momento con el equipo Luis Ángel Firpo en El Salvador.

Otro tico podría jugar en la Liga MX

La legión costarricense en la Liga MX de México podría verse incrementada en las próximas semanas.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

VIDEO: Costa Rica remonta ante Granada con doblete de Priscila Chinchilla rumbo al Mundial del 2027

30 Nov 2025 Seleccion

Este sábado la Selección Mayor Femenina triunfó de visita 1-2 ante Granada por la primera fecha de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo...

La candidatura de Costa Rica para ser sede en Mundial mayor femenino ya está en manos de la FIFA

28 Nov 2025 Seleccion

Tras el inicio de los procesos de presentación de candidaturas de las ediciones de 2031 y 2035 de la Copa Mundial mayor Femenina y el posterior envío de los...

Selección Sub-16 Masculina triunfó sobre República Dominicana por el Torneo de Naciones

28 Nov 2025 Seleccion

La Selección Sub-16 Masculina se impuso este viernes 2-0 a su simular de República Dominicana por el Torneo de Nacionales.  

Miguel Herrera regresó a México con fuertes críticas a la prensa de Costa Rica: "Juzgan como si uno fuera criminal" (VIDEO)

27 Nov 2025 Seleccion

El entrenador mexicano Miguel 'Piojo' Herrera, regresó a su país después de su aventura en Costa Rica y de que fracasara el intento de llevar a la 'Sele' al...

Selección Sub-16 de Costa Rica cae por goleada frente a México

27 Nov 2025 Seleccion

Este jueves la Selección Sub-16 Masculina de Costa Rica cayó 1-4 ante México en duelo amistoso.

Selección Femenina sufre sensible baja para el inicio de la eliminatoria al Mundial de Brasil

24 Nov 2025 Seleccion

La Selección Nacional Femenina arrancará la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2027 sin la presencia de su goleadora.

evergol tickets Champions League La Liga Premier League MLS Mundial 2026

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.