Buscar en Google:

Navas suplente en triunfo del PSG 3-1 sobre el Saint-Etiénne

Doblete de Mbappé 

Imagen

La conexión Kylian Mbappé-Leo Messi destrozó al Saint-Etiénne, que perdió por 3-1 ante un Paris Saint-Germain que cuajó tramos de gran fútbol para sellar los tres puntos. El portero costarricense, Keylor Navas, fue suplente en el conjunto parisino.

Con solo 23 años, ya puede decir que es el segundo máximo goleador en la historia del Paris Saint-Germain. Mbappé se puso a la misma altura de Zlatan y mira ya de cerca una cima que ostenta Cavani. Fue el francés el gran culpable del triunfo de su equipo este sábado ante el Saint-Etiénne (3-1) al hacer un doblete. Dos goles que tuvieron el mismo asistente: Leo Messi. Con el argentino al lado, los récords son más accesibles para cualquiera.

Ambos salieron de inicio este sábado en el Parque de los Príncipes en un tridente de miedo al que le pone la guinda la samba de Neymar. Mucho nombre para poco fútbol el ofrecido en los primeros compases del choque, en los que 'les verts' apretaron al líder de la Ligue 1.

Después de un par de avisos serios, el Saint-Etiénne abrió la lata en el 16', cuando Danilo Pereira protagonizó una pifia que condenó a los suyos. Perdió el esférico en campo propio ante la presión de Bouanga, que superó luego a Donnarumma para que la sorpresa saltase en el Parque de los Príncipes y las dudas volviesen a sobrevolar París.

Despertaron los de casa mediante su trío de delanteros, aunque fueron otra vez los visitantes los que tuvieron la más clara en este tramo de partido: Nordin no pudo hacer el segundo debido a una buena mano de Donnarumma, siempre seguro en esta acciones bajo palos.

Tanto Messi como Mbappé fueron los más peligrosos de su equipo en los primeros 45' y en la recta final del primer tiempo una jugada dibujada por ambos colocó el empate en el luminoso. El argentino firmó un pase 'marca de la casa' al espacio para la carrera de su compañero. El '7' se plantó solo ante un Bernardoni que pudo hacer más después de un tiro que le fue al cuerpo. 'Cantada' antes del intermedio.

Y tras el intermedio todo concluyó. Pochettino sacó a Di María por Kehrer y la ofensiva del PSG fue, simplemente, trampa. Solo un par minutos después de salir de vestuarios, Leo Messi recordó que sigue siendo Leo Messi. Aguantó el esférico ante el acoso y derribo de los defensores, como la archiconocida imagen de Oliver rodeado de futbolistas, para poner en el momento exacto un cuero preciso al espacio. Llegó como una bala Mbappé y con un tiro cruzado superó por partida doble a Bernardoni.

'Donatello' destaca, sobre todo, por su potencia a la hora de arrancar y por su facilidad para ver portería. No hay que olvidarse de una calidad que desprendió segundos después de firmar su doblete: un centro con el exterior al más puro estilo de Luka Modric sirvió para que Danilo Pereria, con un potente testarazo, pusiera el tercero del PSG y el 3-1 en el marcador del Parque de los Príncipes.

Este arreón local mató a un Saint-Etiénne que no volvió a parecerse al de los primeros instantes del duelo. Lo intentaron 'les verts', pero sucumbieron ante el poderío ofensivo de su rival. Leo Messi, que se convirtió en el máximo asistente este curso de la Ligue 1, buscó con insistencia su gol. Estuvo cerca el '30', pero se tuvo que conformar con su doblete de asistencias. Nada mal el estado su estado de forma semanas antes del duelo vital en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid en Champions League.

Datos 

Kylian Mbbapé suma 9 goles en 13 juegos oficiales, Liga o no, frente al Saint-Éttiene. 

En la Ligue 1, 2021-2022, Mbbapé suma 3 dobletes. 

Kylian llegó a 106 goles en el torneo francés vistiendo la camisa del PSG.

Datos: Luis Quirós