Conjunto chapín se llevó la victoria 1-2
El Comunicaciones de Guatemala, con la presencia de Andrés Lezcano y sin Alexander Robinson, golpeó primero la noche de este miércoles en la final de la Liga Concacaf al vencer en Honduras 1-2 al Motagua.
Los goles de la escuadra crema fueron obra de Jorge Aparicio (22') y Juan Anangonó (79').
Para los de casa convirtió Roberto Moreira (41').
Lezcano fue titular y salió de cambio al 76'. En el caso de Robinson no apareció en la convocatoria.
Las acciones
Comunicaciones bombardeó al Motagua en los primeros minutos y si no fuera por un despeje defensivo de último suspiro de los anfitriones, José Contreras habría tenido a los Cremas al frente a los 5 '.
Hubo una oportunidad para Motagua también a los 8 ' cuando Roberto Moreira remató un centro de Omar Elvir, pero se estrelló en el poste. A eso le siguió un cabezazo de Iván López en el vertical a los 14 ' con un balón servido por Kevin López.
Pero el primer gol fue para Comunicaciones, ya que un balón cabeceado hacia atrás por Anangonó le cayó perfectamente a Jorge Aparicio que remató desde fuera del área para lograr el 1-0 a los 22'.
Motagua buscó responder rápido, y luego estuvo a punto de anotar con un cabezazo que fue enviado por encima del travesaño por el portero de Comunicaciones Kevin Moscoso, Roberto Moreira finalmente pudo anotar con un cabezazo en el 41 ' para lograr el 1 -1.
Moscoso hizo una gran parada en el 59 ' para impedir que Iván López le diera ventaja a Motagua, pero fueron los guatemaltecos los que encontrarían el gol de la victoria en el 79'.
Un remate de larga distancia fue bloqueado por el portero del Motagua Jonathan Rougier y Anangonó mandó el rebote al fondo para darle a Comunicaciones la victoria por 1-2.
El partido de vuelta en territorio chapín se disputará el proximo martes.