Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 6 PM DEL 18/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Futbolista juvenil tico compite por ser el atleta de la semana en Carolina del Norte

Se trata de Esteban Coto, de 17 años de edad
Goleador necesita el apoyo en reñida votación organizada por periódico estadounidense

Imagen

Con 17 años de edad, Esteban Coto es un joven costarricense que esta semana se encuentra en una ardua competencia por convertirse en el 'Atleta de la semana” a nivel de secundaria en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Esta competición es organizada por el periódico estadounidense Charlotte Observer, en el que se puede votar a través de el siguiente enlace: www.charlotteobserver.com/sports/high-school/article253829873.html.

Coto forma parte de la escuadra Butler Soccer. Al respecto el diario describió: “El alero junior de los Bulldogs anotó cuatro goles y dos asistencias para llevar al Butler a victorias como visitante sobre AL Brown y Olympic”.

El medio norteamericano además destacó: “Coto anotó tres goles y una asistencia en la victoria por 2-7 en AL Brown el 23 de agosto. También marcó un gol y una asistencia en la victoria por 1-2 en el Olympic, el 26 de agosto”.

 

Único latino

“Me siento muy orgulloso de ser el único hispano en esta elección. Es difícil pues el nivel es muy competitivo y me gusta representar a mi país y a todos los latinos”, manifestó Coto.

El juvenil futbolista se declara admirador de su compatriota Keylor Navas. A nivel de clubes afirma “amar” al Paris Saint-Germain, club en el que milita el arquero Navas en la actualidad.

Además, le agradan Real Madrid y Barcelona, ambos clubes renombrados de España, y de los más grandes a nivel mundial.

Este costarricense, oriundo del cantón Vázquez de Coronado, anhela jugar en un equipo universitario y seguir muchos años más ligado al balompié.

“Aquí hay un nivel muy bueno de fútbol, sobre todo en Charlotte. Hay que ponerle ganas y no es tan fácil como puede pensarse”, afirmó el joven, quien además trabaja y estudia.

Su historia

Por compromisos laborales de sus padres, Marvin Coto y Marianella Castro, Esteban ha dividido su vida entre Costa Rica y Estados Unidos. No obstante, en ambos países ha desarrollado su pasión tras un esférico.

El padre del jugador recuerda que el amor por el fútbol le nació a Esteban a eso de los dos años de edad -allá por 2005- cuando veía a su hermano mayor -Andrés- jugando entonces en el equipo del Anglo American School.

Tras llegar a territorio norteamericano ha estado en equipos colegiales y clubes particulares, tales como Charlotte Soccer Academy e Independence.

Además, en una ocasión jugó la Copa Disney cuando integraba el conjunto del Anglo.

“Lo hemos apoyado en todo momento desde muy pequeño. Siempre quiso jugar. Le compramos uniforme, lo llevábamos a las prácticas y a los juegos”, explicó su mamá.

“Lo aconsejamos y le apoyamos”, agregó.