BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

El volante costarricense, Cristopher Núñez, se alista para iniciar la temporada de la Liga de Grecia con el equipo del PAS Lamia. 

Para el tico, de 23 años de edad, es su primera experiencia en el fútbol de exterior. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

El diario La Gazzetta de Grecia presentó una nota sobre Núñez y datos de su carrera. 

La primera división griega arranca el 20 de agosto. La escuadra del tico debutará visitando al Volos NFC. 

  

Aquí la nota 

-Cristopher Núñez hizo su debut profesional con Cartaginés el 25 de septiembre de 2016 en un partido contra San Carlos, cuando en el minuto 81 del partido reemplazó a Adrián Marrero. Ese día tenía 18 años, 9 meses y 17 días.

-En total con Cartaginés disputó 130 partidos en todas las competiciones, donde marcó 16 goles y dio 10 asistencias.

-En febrero de 2020 jugó por primera vez en su Selección Nacional a nivel masculino, mientras que en 2017 estuvo en la misión U20 que participó en la fase final del respectivo Mundial. Costa Rica alcanzó los octavos de final. 

-La que lo animó más que nadie a jugar al fútbol fue su madre. Cuando tenía 5 años lo inscribió en una academia y su sueño era convertirse en futbolista profesional.

-De hecho, no olvida los difíciles años de infancia que pasó. Nacido en El Guarco, una ciudad de unos 40.000 habitantes, sus padres tuvieron dificultades para mantenerse al día pero siempre lo ayudaron. En su brazo hay un gran tatuaje que muestra a un niño pequeño con "10" en la espalda cruzando las vías del tren con un hombre y una mujer y con un balón en los pies. Esta es su autobiografía, ya que describe la zona donde creció, él, sus padres y el camino que todos tomaron a pie, cuando lo acompañaron a la academia de fútbol donde dio sus primeros pasos futbolísticos.

-Es seguidor del Barcelona.

-El futbolista que admira y es su ídolo es Iniesta. Su habitación infantil estaba decorada con numerosos carteles del centrocampista español que durante años jugó para los culés.

-Hasta hace poco asistía a una universidad en su país pero las clases se interrumpieron debido a la pandemia de coronavirus. Quiere continuar sus estudios en algún momento.

-Hernán Medford fue quien jugó un papel catalizador para decir "sí" a Lamia y por primera vez salir de Costa Rica. El ex delantero con pasado en el Dinamo Zagreb, Rapid Vienna, Rayo Vallecano, Foggia y lo animó a venir a Grecia y al "Viejo Continente" más amplio para poner a prueba su fuerza.

MÁS INFORMACIÓN

Kenneth Vargas tiene nuevo técnico en el Hearts

Imagen

El equipo del Hearts de Escocia, donde milita el costarricense Kenneth Vargas, tiene nuevo entrenador.

VIDEO: Técnico del Municipal 'enloquece' tras perder final en Guatemala y Alexander Robinson tuvo que calmarlo

Imagen

Un hecho lamentable se presentó en la final de vuelta del Torneo de Clausura 2025 en la Liga de Guatemala entre Municipal y Antigua.

VIDEO: Con remontada agónica Alexander Robinson le gana final a José Mena en Guatemala

Imagen

Hubo duelo de ticos en la final del Torneo Clausura 2025 de la Liga de Guatemala. Por un lado Antigua con Alexander Robinson y por otro Municipal con José Mena. Ambos tienen 36 años de edad.

Boyacá Chicó con Yael López gana en Colombia

Imagen

Yael López, lateral costarricense, fue titular en el triunfo del Boyacá Chicó 2-1 de local ante Alianza en la Liga de Colombia.

Dolorosa derrota para Carlos Barahona en última jornada de la Liga chipriota

Imagen

Este domingo el futbolista costarricense, Carlos Barahona, fue titular en la caída del Apollon Limassol como local 2-3 frente al Aris Limassol en la Liga de Chipre.

Lesión le impidió a Kenneth Vargas culminar el campeonato escocés

Imagen

Este domingo el delantero costarricense, Kenneth Vargas, no apareció en la convocatoria del Hearts para la última fecha de la Liga de Escocia.

Inesperada decisión con Manfred Ugalde tras acumular 14 partidos sin anotar en Rusia

Imagen

Este domingo el equipo del Spartak Moscú jugó en casa del Krylya Sovetov y ganó 0-2. Manfred Ugalde, delantero costarricense, fue convocado en el conjunto visitante pero no jugó.

Feyernord sigue en competencia y Jeyland Mitchell aparece en Costa Rica en partido de baloncesto

Imagen

El futbolista costarricense Jeyland Mitchell, quien forma parte del equipo del Feyernord de Países Bajos, se encuentra en territorio tico a pesar de que la temporada en Europa no ha terminado.

Universidad Craiova de Carlos Mora sale de puestos europeos a falta de una fecha

Imagen

El futbolista costarricense, Carlos Mora, fue titular este sábado en la caída de la Universidad Craiova 1-0 de visita frente al Steaua Bucurest.

VIDEO: Golazo y asistencia de Alonso Martínez en el derbi de New York

Imagen

El equipo del New York City, con la presencia de Adrián Alonso Martínez titular, recibió este sábado al New York Red Bulls en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Árbitro alista su retiro para tomar lugar de Jeffrey Solís en la Fedefútbol y surge noticia con Randall Poveda

16 May 2025 Seleccion

Hace unos días adelantamos de primera mano que Jeffrey Solís dejará su cargo como coordinador en la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense.

Con promoción 2x1 y el lema 'Camino del Pura Vida al Mundial' inicia preventa de entradas para duelo eliminatorio

09 May 2025 Seleccion

El próximo 10 de junio, a las 7 pm, la Selección de Costa Rica recibirá a Trinidad y Tobago en el cierre de la segunda fase del proceso eliminatorio.

VIDEO: Miguel Herrera espera sacarle mucho provecho a fogueo contra Selección de Cataluña

07 May 2025 Seleccion

Costa Rica, al mando del técnico mexicano Miguel 'Piojo' Herrera, tendrá a finales del presente mes de mayo un partido amistoso contra la Selección de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.