El equipo del Levante, con la participación del costarricense Óscar Duarte, se adjudicó la LX edición del Trofeo Festa d’Elx ante el Elche (1-2) tras un encuentro abierto y atractivo en el que el conjunto valenciano mostró mayor contundencia en ataque.
En su último test antes del inicio de la Liga de España, Elche y Levante, pese a que sus plantillas están aún por completar, ofrecieron rachas de buen juego y mostraron argumentos para ilusionar a sus aficionados.
Tras un primer tiempo parejo, el Levante arrancó mejor el segundo acto. El equipo de Paco López dominó el balón y los espacios y como consecuencia de su dominio llegó el primer gol del partido, obra de Melero, quien aprovechó una asistencia de Soldado para marcar.
El Elche aprovechó los cambios del Levante para recomponer la figura y lograr el empate por medio del argentino Lucas Boyé, uno de sus jugadores más destacados, quien batió a Cárdenas con un disparo ajustado a palo.
El encuentro se decantó para el Levante tras una gran acción personal de Sergio León, cuyo pase atrás fue rematado a placer a la red por Morales.
Duarte fue titular y salió de cambio al 60'.