BUSCAR EN EVERGOL

Vidoomy - Script

Imagen

El martes fue presentado a los medios de comunicación Emilio Gutiérrez como nuevo presidente de Atlético Nacional, equipo colombiano que dirige el costarricense Alexandre Borges Guimaraes. 

Gutiérrez llegó pisando fuerte desde el discurso, fue claro en que Nacional tiene que ser el mejor equipo de Colombia y volver a ser protagonista en el continente: “El fin no tiene que ser otro que ganar y jugar bien”.  

Sin embargo, la escuadra de Guima aún no convence la retina de la afición verdolaga tras ser eliminado de la liga colombiana por Equidad. Además, el campeón de 2016 de la Copa Libertadores, torneo en el que no luce muy bien. Es tercero del grupo F sumando tan sólo 5 puntos detrás de Universidad Católica que tiene 6 unidades: “Hay que trabajar con coherencia, con rigor y que nuestro trabajo nos permita maximizar las posibilidades de éxito”, agregó el dirigente.

Emilio Gutiérrez se ha desempeñado en el mundo de los negocios y el fútbol. 7 años los dedicó al City Footbal Group y por eso se rumoraba que su llegada incluiría obligatoriamente un intercambio de jugadores de Nacional y equipos de esta firma como el Manchester City y New York City lo que el dirigente desmintió por completo: “Con el City Group no hay ninguna alianza, yo tengo que remitirme a lo oficial. Por ahora toda versión respecto a esto es especulación. Europa es un ejemplo del nivel al que puede llegar el fútbol en distintos nivel: no solo deportivo sino a nivel de procesos, a nivel de herramientas de trabajo etc (...) buscaré diferentes herramientas para mejorar nuestro trabajo”, aseguró.

Gutiérrez, viene de ejercer como director de estrategia y rendimiento del Girona F.C y desde su experiencia habló de la intención con Nacional que lleva 10 eliminaciones consecutivas en el campeonato colombiano y que ha aprovechado tras los baches económicos los jugadores canteranos: “mi intención es darle el máximo potencial al trabajo que se hace en el día a día. Esto no incluye solo el primer equipo, sino todas las categorías de divisiones menores”, compartió con la prensa en la conferencia oficial.

Respaldo a Guima 

Pese a las críticas y la poca credibilidad del hincha hacia el equipo, Emilio Gutiérrez da todo el respaldo al actual cuerpo técnico que tiene contrato hasta final de 2021: “El profesor Alexandre Guimarães tiene todo mi apoyo” Emilio Gutiérrez, nuevo presidente de Nacional. Venimos en un camino correcto. Hay que potenciar las buenas cosas del equipo para conseguir los objetivos en el menor tiempo posible. Como en cualquier equipo, siempre hay oportunidades para mejorar. Sin embargo, creo que el equipo tiene herramientas. Hay que enfocarse para encontrar nuestra mejor versión”, dijo el presidente.

Se declaró hincha de Nacional, apasionado por su ADN y su historia: “Soy un aficionado al fútbol y un hincha de Atlético Nacional de toda la vida (...) es un sueño hecho realidad venir a liderar el club de mis amores desde lo administrativo. Para mí es un sueño realidad, es un objetivo desde la niñez y algo que me conecta desde la esencia (...) me siento plenamente capacitado y creo que tengo la experiencia necesaria para llevar a cabo el proyecto. Mi vida ha estado marcada desde el momento en que Nacional conquista la Copa Libertadores en el 89. Eso me marca para siempre y determina el camino que he seguido en mi vida, no solo como hincha, sino como profesional”, agregó recordando sus vivencias desde las tribunas acompañando al verde de Antioquia.

Tiene una licencia de entrenador UEFA y es candidato a la licencia UEFA Pro, pese a eso no quiso meterse en el terreno del entrenador actual cuando le preguntaron que estilo de fútbol le gustaría ver en Nacional: “Mi función en el club no es otra que acompañar al profe en sus decisiones y que tenga todas las herramientas. Dentro de los estilos de juego, creo que hay muchas maneras de conseguir el éxito y de todas se aprende”, además confesó porque cambió la comodidad y prestigio de trabajar en Europa para venir a la Liga Colombiana: “Uno de mis objetivos es lograr que el entorno de Atlético Nacional sea sano y aporte”, con respecto al entorno mucho se habla de Carolina Ardila, la hija del máximo accionista del club paisa y su influencia en las decisiones del club pero también su perfil de empresaria de jugadores, al respecto del trabajo junto a ella Emilio Gutiérrez dijo: “No concibo otra manera de trabajar que construyendo proyectos serios (...) entiendo que dentro del entorno hay personas adicionales que puedan aportar y sumar. Entre más completas sean las gestiones, más resultados se pueden conseguir. El estilo es solo una parte pero la gestión también incluye trabajo mental, manejo del grupo y otras cosas”.

Finalmente, con respeto a la actual plantilla de jugadores, no quiso adelantar contrataciones para el segundo semestre de este año: “Tiene que haber un equilibrio entre jugadores de experiencia, jugadores de la cantera y jugadores con talentos. Todo esto requiere priorización, equilibrio y coherencia”, terminó su primera intervención oficial. Ahora se espera que su gran hoja de vida se materialice en buenos resultados para el club al que su antecesor Juan David Pérez dejó gozando de buena salud económica.

Fuente: Revista Semana 

Legionarios ticos en puestos improvisados

El futbolista polifuncional. En el balompié moderno, ser un futbolista polifuncional es tan útil y necesario como saber pegarle muy bien al esférico con ambas piernas… Por eso a veces las circunstancias de un partido obligan a un director técnico a improvisar para así emplear a una de sus fichas en un puesto que si bien no es el habitual, podrá asumirlo sin mayor dificultad. En otras ocasiones, el ojo clínico de los entrenadores en las prácticas logra apreciar condiciones que quizás otros estrategas no han sido capaces de visualizar… Ya sea que el resultado del experimento finalmente sea un acierto o no, siempre es provechoso contar con la polifuncionalidad del jugador.

Juan Pablo Vargas sufre en casa del Deportivo Cali

Imagen

El equipo de Millonarios, con el defensor costarricense Juan Pablo Vargas titular, perdió la noche de este domingo 3-1 de visita contra Deportivo Cali por la Liga de Colombia.

Warren Madrigal se aleja del primer equipo del Valencia

Imagen

Luego de haber estado en varias de las convocatorias del primer equipo del Valencia, el futbolista costarricense ha estado ausente en los 4 últimos partidos.

Jeyland Mitchell ya tiene nuevo entrenador en el Feyenoord: es un histórico del fútbol de Países Bajos

El defensor tico Jeyland Mitchell ha conocido este domingo a su nuevo entrenador en el Feyenoord de Países Bajos.

VIDEO: Alonso Martínez anota en intenso duelo frente al Inter Miami de Messi

Imagen

Este sábado comenzó la temporada 2025 de la Major League Soccer de los Estados Unidos y uno de los partidos más esperados era el del New York City, del costarricense Adrián Alonso Martínez, frente al Inter Miami del argentino Lionel Messi.

Se mantiene la postura del Feyenoord con Jeyland Mitchell para Champions y Eredivisie

Imagen

Este sábado el equipo del Feyenoord superó en condición de local 2-1 al Almere City por la fecha 20 en la Eredivisie de Países Bajos.

Mayron George estelar en lucha por meterse a fase final en la Liga de Israel

Imagen

El conjunto del Beitar Jerusalem, con el costarricense Mayron George titular, empató el viernes de local 1-1 frente al Hapoel Jerusalem.

La MLS resalta a Messi y Alonso Martínez para el arranque de la temporada, ¿cuál es el salario de cada uno?

Imagen

Este fin de semana arranca una nueva temporada en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Yael López celebra de visita en Colombia

Imagen

El futbolista costarricense, Yael López, fue titular la noche del viernes en la victoria de Boyacá Chicó 0-1 en condición de visitante frente a La Equidad.

Hatayspor de Francisco Calvo da otro paso rumbo al descenso

Imagen

El equipo del Hatayspor perdió 1-0 en casa del Bodrum FK en la Liga de Turquía.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Por primera vez Keylor Navas habla de un regreso a la Sele y todo queda en manos de Miguel Herrera 

21 Feb 2025 Seleccion

El portero Keylor Navas anunció en mayo del 2024 que se retiraba de la Selección mayor de Costa Rica. Una decisión que sorprendió ya que estaba por jugarse...

Júnior Díaz suelta frases picantes para referirse a la clasificación de la Sele Sub-17 al Mundial

17 Feb 2025 Seleccion

La Selección masculina Sub-17 de Costa Rica selló el boleto al Mundial de Qatar 2025.

Leyenda brasileña Cafú está en Costa Rica y recuerda histórico duelo contra Sele

16 Feb 2025 Seleccion

El ex futbolista brasileño Marcos Evangelista de Moraes, más conocido como Cafú, se encuentra en Costa Rica y recordó varios momentos importantes de su...

Premundial Sub-17: Costa Rica se jugará la vida contra Trinidad y Tobago tras defraudar ante Guyana

13 Feb 2025 Seleccion

La noche de este jueves la Selección Sub-17 de Costa Rica igualó 2-2 frente a Guyana en el Premundial Sub-17. El compromiso se jugó en el Estadio Nacional...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.