Buscar en Google:

(VIDEO) Atlético Nacional de Guimaraes supera 2-0 a la U. Católica de Chile por la Copa Libertadores

Puede ser una imagen de 1 persona y al aire libre

Atlético Nacional, dirigido por el técnico costarricense Alexandre Borges Guimaraes, debutó en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América con una victoria 2-0 frente a la Universidad Católica de Chile como local en el Estadio Hernán Ramírez Villegas.

Ambos equipos se repartieron el dominio de la pelota en los primeros minutos de juego, aunque el Verdolaga de Alexandre Guimaraes se mostró mas peligroso en el área rival y así consiguió quebrar el cero en el marcador al minuto 39. Jefferson Duque tomó un balón pasado, fuera del área, y cruzó la pelota para que encontrara a Andrés Andrade y así anotar el primer gol.

Antes de llegar al descanso, el equipo coombiano aceleró en su toque en mitad de cancha. Jarlan Barrera se combinó con Baldomero Perlaza que sirvió un pase para aprovechar velocidad de Duque que resolvió frente al arquero Matías Dituro y marcó el segundo de la noche.

Nacional bajó su intensidad en ataque durante el complemento y cedió por momentos la tenencia de la pelota, aunque no pasó peligro al adelantar sus líneas y cerró con éxitos los espacios. En los 45 minutos finales, el equipo chileno sólo tuvo un remate al arco defendido por Aldair Quintana e incluso el equipo de Guima pudo haber aumentado en el cierre con una gran acción individual de Vladimir Hernández que pasó cerca del segundo palo.

Según los datos proporcionados por el estadígrafo Luis Quirós, esta es la segunda vez que Alexandre Guimaraes le gana a la Universidad Catolica de Chile en Copa Libertadores. En el 2020 lo hizo con el America de Cali, también club colombiano, pero como visitante 1-2.

Atlético Nacional, con los tres puntos confirmados, ahora tendrá que viajar a Montevideo para visitar a Nacional en la segunda fecha, mientras que la U Católica debe recuperarse en Chile frente a Argentinos Juniors, el otro líder del Grupo F.

 

MÁS INFORMACIÓN

Tolima con José Guillermo Ortiz pierde en Brasil por la Copa Sudamericana

Para la próxima temporada el primer lugar volverá a tener premio de asgurarse una eventual gran final

Queda descartada opción de contar con 14 equipos en la Liga Promerica y se mantiene el descenso

Barcelona se impone de local 5-2 frente al Getafe