Buscar en Google:

Guima: "Tenía total convicción de que sacaríamos la serie''

Imagen

VIDEO: Guima mete al Atlético Nacional en fase de grupos de la Libertadores

Atlético Nacional de Colombia superó las dos series y accedió a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021. Fueron cuatro partidos, poco más de 360 minutos en cancha, para dejar en el camino a los equipos paraguayos Guaraní y Libertad, a este último con remontada tras encontrarse 0-2 en el global.

Por la manera en que se plantó el Verdolaga, Alexandre Borges Guimaraes, entrenador costarricense, no tuvo más que palabras de satisfacción para resaltar la actuación de sus dirigidos, que desde la semana que viene competirán en el Grupo F con Nacional de Uruguay, Universidad Católica de Chile y Argentinos Juniors.

"Estar en la fase de grupos de la manera en que estamos llegando, nos dice que hacemos las cosas bien y que los jugadores están entregados a lo que estamos proponiendo", expresó el nacido en Brasil y nacionalizado costarricense tras el juego en el Atanasio Girardot.

No tenía dudas de que podían dar vuelta la serie. "Tenía total convicción, después de que perdimos allá, de que esto lo podíamos sacar aquí".

  

La mentalidad de sus jugadores. "El grupo de futbolistas mostró un carácter que los equipos deben mostrar cuando quieren grandes cosas".

La desventaja de no poder jugar la próxima ronda en Medellín. "Debemos hacer de nuestra casa un fortín. Es una lástima que no podamos jugar en el Atanasio, así como Santa Fe o América en sus casas. Donde se vaya a jugar, debemos ser contundentes para luego sacar un resultado positivo afuera (de visitante)".