BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

El entrenador costarricense, Alexandre Borges Guimaraes, lo tiene claro: la prioridad del semestre en Atlético Nacional es llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores y para eso debe dejar en el camino a Libertad el próximo miércoles en Medellín. 

Mientras tanto, la Liga puede esperar y así lo hizo saber, en lo que fue derrota de visita por 1-0 ante Deportivo Cali.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Ya clasificado desde la fecha anterior a la siguiente ronda del campeonato, el técnico tico optó por darle minutos a la nómina en la siempre difícil visita a un Cali necesitado de ganar para asegurarse en Playoffs. La nómina de los antioqueños evidenció a qué fue: aguantar, dejar pasar el partido -más allá del resultado-, cumplir con la fecha y reservar a sus mejores hombres para la Copa.

El local sacó buen provecho de las facilidades y sin ser una tromba, superó a los paisas en el primer tiempo y generó las opciones necesarias para inquietar y posteriormente vencer a Aldair Quintana. No necesitó de mucho en ataque y en defensa tampoco se vio muy apurado, solo hasta que Barrera y Andrade entraron para cambiarle un poco la cara al equipo.

 

De lo más rescatable que puede evaluar Guima tras lo visto fue ver algunas alternativas para lo que sería el equipo de la Liga, siempre y cuando clasifique en el torneo internacional. El calendario haría que Nacional tenga que jugar a la par la fase de grupos de Libertadores y las rondas finales del campeonato local, por lo que el onceno titular podría terminar siendo el que afronte el objetivo del título.

En esta línea, Michael Chacón dijo presente y con un partido bastante correcto entró a terciar un puesto en el medio. Un escalón abajo estuvieron Jonathan Marulanda, Geison Perea y Tomás Ángel, mientras que las decepciones estuvieron en Alex Castro y Vladimir Hernández, aunque en su favor hay que decir que el equipo jugó a una idea muy distinta a lo que puede beneficiar el fútbol de cada uno.

Así se liquidó el duelo Verde en Palmira, con un local oportuno gracias al gol de Gabriel Rodríguez al minuto 40 que lo pone en objetivo de clasificarse, mientras que la visita desde hace varios días atrás solo tiene en la cabeza dos palabras: Copa Libertadores.

MÁS INFORMACIÓN

VIDEO: Sin Warren Madrigal el Nashville selló su boleto a los octavos de final de la Concachampions

El Nashville SC SC confirmó su pase a los octavos de final de la Concacaf Champions Cup tras imponerse 5-0 al Atlético Ottawa en el partido de vuelta de la primera ronda. El marcador global fue de 7-0.

Josimar Alcócer celebra sufrida victoria en Bélgica

Imagen

Este domingo el costarricense Josimar Alcócer fue titular en el triunfo del Westerlo como local 2-1 frente al Charleroi en la Liga de Bélgica.

VIDEO: Carlos Mora saca buena nota y Universitatea Craiova es más líder en Rumanía  

Imagen

Carlos Mora, futbolista costarricense, sigue festejando buenos resultados en Rumanía con el equipo Universitatea Craiova.

VIDEO: Keylor Navas fue la figura en gane de Pumas ante Monterrey

Imagen

Este domingo el equipo de Pumas hizo un buen juego en casa y le ganó 2-0 a Monterrey. El costarricense Keylor Navas, portero y capitán del conjunto local, fue la figura del partido.

VIDEO: Anthony López es expulsado en Guatemala y levanta críticas por su gesto

Imagen

Un nuevo episodio polémico involucra a un futbolista costarricense en el extranjero.

VIDEO: Joseth Peraza se estrena como goleador en empate de su equipo en Hungría

El defensor costarricense Joseth Peraza se ha estrenado como goleador en el fútbol europeo.

Jeyland Mitchell expulsado en victoria del Sturm Graz

Imagen

Este domingo el futbolista costarricense, Jeyland Mitchell, fue titular en el triunfo del Sturm Graz como local 1-0 ante BW Linz en la Liga de Austria.

VIDEO: Warren Madrigal debutó en la MLS con gol y asistencia

Imagen

La noche del sábado el futbolista costarricense, Warren Madrigal, tuvo un debut soñado en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Club mexicano arma once histórico a lo 'Therian' con presencia de un costarricense

Imagen

En las últimas semanas los therians han sido noticia en diferentes partes del mundo.

Kenay Myrie tuvo su primera convocatoria con el Copenhague

Imagen

Este sábado el futbolista costarricense, Kenay Myrie, recibió su primera convocatoria con el Copenhague de Dinamarca.

SELECCION

VIDEO: Argentino con pasado en el fútbol tico ve con muy buenos ojos llegada de Fernando Batista a Costa Rica

26 Feb 2026 Seleccion

La Selección de Costa Rica tendrá como nuevo técnico al argentino Fernando 'Bocha' Batista.

Osael Maroto confirma elección del nuevo técnico de 'La Sele' y abordó las críticas por la terna final

25 Feb 2026 Seleccion

Osael Maroto, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), confirmó en conferencia de prensa que ya han elegido al nuevo técnico de la...

Costa Rica tendrá por sexta vez un técnico argentino en la Sele: repase aquí los números de los otros cinco

25 Feb 2026 Seleccion

El argentino Fernando 'Bocha' Batista asumirá las riendas de la Selección mayor de Costa Rica.

El mensaje de Gianni Infantino en día histórico para Costa Rica con Academia de Talentos de la FIFA

25 Feb 2026 Seleccion

Este miércoles se confirmó una muy buena noticia para el fútbol de Costa Rica.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.