Buscar en Google:

Atlético Nacional de Guimaraes cae en su visita a La Equidad y preocupa a la afición verdolaga

Imagen

El Atlético Nacional dirigido por el técnico costarricense Alexandre Borges Guimaraes, disputó la segunda fecha del torneo colombiano este lunes y obtuvo un resultado adverso al perder 1-0 ante La Equidad como visitante. El juego se efectuó en el municipio de Zipaquirá, Cundinamarca.

Todo proceso que inicia debe tener un tiempo prudencial en el que el trabajo debe ser intenso para que se comiencen a ver resultados, tanto en estilo, como en la tabla de posiciones; sin embargo, en equipos como Nacional estos tiempos suelen ser cortos y la exigencia más alta.

Tras el buen debut ante Santa Fe, el Alético Nacional se comenzó a desdibujar a mitad de semana, cuando Tolima le dejó por fuera de la Copa en un partido que desnudó varias falencias en el equipo de Guimaraes. Ante Equidad esas limitaciones volvieron a quedar manifiestas de forma clara y para la preocupación de sus seguidores.

Después de una primera parte con pocas emociones, en el complemento, La Equidad tomó el control de la pelota e intentó profundizar, mientras que Nacional esperó y buscó el contraataque.

Al minuto 20 y tras un saque de banda, Daniel Mantilla ingresó al área por el sector izquierdo y vio bien ubicado a Pablo Sabbag, quien definió a la salida del guardameta verdolaga Aldair Quintana para marcar el gol de La Equidad, que a la postre, sería el único del encuentro.

Guimaraes habló al final del encuentro e hizo evidente su molestia por el estado del terreno de juego:

"Lo más sobresaliente acá es que ningún jugador salió de acá con una rodilla hecha nada o con un tobillo destrozado, teniendo en cuenta la cancha. Hicimos el partido que debíamos hacer, pero una distracción hace que el marcador se de a favor del rival."

Además agregó:

"Primero teníamos que reconocer el estado de la cancha. En el segundo tiempo pudimos desplegar un juego por los costados porque era la única zona en buen estado del campo de juego".

Las dudas comienzan a surgir en el Atletico Nacional y, si bien el proceso recién comienza, dos derrotas al hilo y mostrando varias deficiencias de orden táctico, hace que los cuestionamientos respecto a la propuesta de Guimaraes aparezcan.

Nacional venía de ganarle 2-0 a Santa Fe, en la primera jornada, mientras que La Equidad empató 2-2 con Pasto, en condición de visitante. 

 

MÁS INFORMACIÓN

Selección de Panamá disputará amistoso de local ante Serbia

Incheon United adquiere la ficha completa de Elías Aguilar

VIDEO: 'Chucky' Lozano anotó el gol más rápido en la historia del Napoli