BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

El Atlético Nacional dirigido por el técnico costarricense Alexandre Borges Guimaraes, disputó la segunda fecha del torneo colombiano este lunes y obtuvo un resultado adverso al perder 1-0 ante La Equidad como visitante. El juego se efectuó en el municipio de Zipaquirá, Cundinamarca.

Todo proceso que inicia debe tener un tiempo prudencial en el que el trabajo debe ser intenso para que se comiencen a ver resultados, tanto en estilo, como en la tabla de posiciones; sin embargo, en equipos como Nacional estos tiempos suelen ser cortos y la exigencia más alta.

Tras el buen debut ante Santa Fe, el Alético Nacional se comenzó a desdibujar a mitad de semana, cuando Tolima le dejó por fuera de la Copa en un partido que desnudó varias falencias en el equipo de Guimaraes. Ante Equidad esas limitaciones volvieron a quedar manifiestas de forma clara y para la preocupación de sus seguidores.

Después de una primera parte con pocas emociones, en el complemento, La Equidad tomó el control de la pelota e intentó profundizar, mientras que Nacional esperó y buscó el contraataque.

Al minuto 20 y tras un saque de banda, Daniel Mantilla ingresó al área por el sector izquierdo y vio bien ubicado a Pablo Sabbag, quien definió a la salida del guardameta verdolaga Aldair Quintana para marcar el gol de La Equidad, que a la postre, sería el único del encuentro.

Guimaraes habló al final del encuentro e hizo evidente su molestia por el estado del terreno de juego:

"Lo más sobresaliente acá es que ningún jugador salió de acá con una rodilla hecha nada o con un tobillo destrozado, teniendo en cuenta la cancha. Hicimos el partido que debíamos hacer, pero una distracción hace que el marcador se de a favor del rival."

Además agregó:

"Primero teníamos que reconocer el estado de la cancha. En el segundo tiempo pudimos desplegar un juego por los costados porque era la única zona en buen estado del campo de juego".

Las dudas comienzan a surgir en el Atletico Nacional y, si bien el proceso recién comienza, dos derrotas al hilo y mostrando varias deficiencias de orden táctico, hace que los cuestionamientos respecto a la propuesta de Guimaraes aparezcan.

Nacional venía de ganarle 2-0 a Santa Fe, en la primera jornada, mientras que La Equidad empató 2-2 con Pasto, en condición de visitante. 

 

MÁS INFORMACIÓN

Selección de Panamá disputará amistoso de local ante Serbia

Incheon United adquiere la ficha completa de Elías Aguilar

VIDEO: 'Chucky' Lozano anotó el gol más rápido en la historia del Napoli

VIDEO: Marvin Solano da paso gigante con el Firpo por boleto a la final en El Salvador

Imagen

El equipo de Luis Ángel Firpo, que dirige el entrenador costarricense Marvin Solano, dio un golpe de autoridad al vencer 1-3 de visita al Águila por la semifinal de ida en la Liga de El Salvador.

Jeyland Mitchell sonríe y anota en Austria

Imagen

Este domingo el defensor costarricense, Jeyland Mitchell, fue titular con el Sturm Graz de Austria y respondió con gol.

Detalle del acuerdo contractual de Saprissa con equipo español por Dax Palmer

Imagen

El Deportivo Saprissa llegó a un arreglo para la venta de Dax Palmer al equipo Alcorcón de la tercera división de España.

Keylor Navas podría reencontrarse con un ex compañero del Real Madrid en Pumas

Tras el fracaso de los Pumas en el Torneo de Apertura 2025 de la Liga MX, el club comienza a moverse en el mercado con el objetivo de tener una planilla de mayor nivel.

 

New York City confirma futuro de Alonso Martínez

El New York City dio a conocer este lunes los movimientos luego de finalizar la temporada en la Major League Soccer (MLS). 

Jeyland Mitchell observó desde la banca triunfo del Sturm Graz

Imagen

Este domingo el Sturm Graz ganó 0-1 en casa del Hartberg por la Liga de Austria. Jeyland Mitchell, defensor costarricense, fue convocado en la escuadra visitante pero no jugó.

Álvaro Zamora metido de lleno en busca del ascenso en Portugal

Imagen

El equipo del Académico Viseu, con el costarricense Álvaro Zamora titular, fue más y este sábado derrotó de local 2-0 al Penafiel en la segunda división de Portugal.

Se frenó seguidilla de partidos como titular de Josimar Alcócer en Bélgica

Imagen

Este sábado el equipo del Westerlo igualó en casa del Dender (2-2). Josimar Alcócer, extremo costarricense, inició por primera vez como suplente en el presente certamen de la Liga belga.

El motivo por el que Manfred Ugalde estuvo ausente en caída del Spartak de Moscú

Imagen

El equipo del Spartak de Moscú, donde milita el costarricense Manfred Ugalde, perdió este sábado de visita 1-0 frente al Baltika en la Liga de Rusia.

VIDEO: Nota negativa con Patrick Sequeira en Portugal

Imagen

Este sábado el equipo de Casa Pía recibió al Alverca en la Liga de Portugal. Patrick Sequeira, portero costarricense, fue expulsado al cierre de la etapa inicial.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Selección Sub-19 Masculina empató frente a Puerto Rico en el Torneo Uncaf FIFA Forward

07 Dic 2025 Seleccion

La Selección Sub-19 Masculina igualó este domingo 2-2 frente a Puerto Rico en su segundo partido en el Torneo Uncaf FIFA Forward. 

Costa Rica debuta con victoria sobre El Salvador en el torneo Uncaf FIFA Forward

05 Dic 2025 Seleccion

La Selección Sub-19 Masculino remontó para imponerse 4-2 a El Salvador en el primer partido del torneo Uncaf FIFA Forward.

Fernando Batista sobre la posibilidad de dirigir a Costa Rica: "Es una selección que me seduce"

03 Dic 2025 Seleccion

En los últimos días el nombre del argentino Fernando “Bocha” Batista, de 55 años, ha sonado como candidato a dirigir a la Selección Nacional.  

VIDEO: Costa Rica remonta ante Granada con doblete de Priscila Chinchilla rumbo al Mundial del 2027

30 Nov 2025 Seleccion

Este sábado la Selección Mayor Femenina triunfó de visita 1-2 ante Granada por la primera fecha de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo...

La candidatura de Costa Rica para ser sede en Mundial mayor femenino ya está en manos de la FIFA

28 Nov 2025 Seleccion

Tras el inicio de los procesos de presentación de candidaturas de las ediciones de 2031 y 2035 de la Copa Mundial mayor Femenina y el posterior envío de los...

evergol tickets Champions League La Liga Premier League MLS Mundial 2026

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.