Buscar en Google:

Deportes Tolima de José Guillermo Ortiz empató en casa frente al Once Caldas

Imagen

Deportes Tolima, el club colombiano en el que juega el atacante costarricense José Guillermo Ortiz, dejó escapar sus primeros tres puntos del Apertura 2021 al empatar como local 1-1 con Once Caldas en partido de la primera fecha de la Liga Dimayor que se jugó en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

El Deportes Tolima, que reforzó su nómina con jugadores provenientes del exterior como el tico Ortiz y otros del ámbito local, empezó su camino en la liga con el objetivo de hacer respetar su casa ante un renovado equipo de Manizales.

A pesar de la expectativa generada, el primer tiempo no tuvo grandes emociones y hubo más disputa del balón en la mitad de la cancha, aunque Tolima contó con mayor posesión. El mediocampista de Tolima, Juan David Ríos, contó con la jugada más peligrosa cuando en el minuto 29 intentó sorprender con un remate de media distancia distancia que se estrelló en el palo vertical de la mano derecha del portero de Once Caldas, Gerardo Ortiz.

Para el segundo tiempo, Deportes Tolima abrió el marcador al minuto 57 con un potente zurdazo de Juan Fernando Caicedo tras una habilitación de Anderson Plata.

Cuando todo indicaba que el cuadro local se iba a quedar con los tres puntos, Once Caldas rescató un importante empate al minuto 79 mediante una pena máxima que fue ejecutada y convertida por David Fernando Lemos.

José Guillermo Ortiz, fue convocado y figuró en el banquillo de suplentes del técnico Hernán Torres. Ingresó al minuto 84 por el colombiano Luis Miranda que se desempeñaba por el costado izquierdo del ataque tolimense. En los pocos minutos que jugó no tuvo mayores oportunidades a la ofensiva.

De esta manera, tolimenses y caldenses dividieron honores en la fecha inicial de la Liga BetPlay. En la segunda jornada, Tolima visitará a Independiente Santa Fe y Once Caldas recibirá a Junior de Barranquilla.

 

MÁS INFORMACIÓN

Dennis Castillo arregló para jugar con Sporting FC

Listos los árbitros para la Jornada 3 del Torneo Clausura 2021

Cartaginés refuerza su defensa con el mundialista panameño Román Torres