Buscar en Google:

La contratación Alexandre Guimaraes y Tomás Angel despierta la ilusión en los fanáticos del Atlético Nacional

Imagen

La llegada del técnico costarricense al Atlético Nacional genera mucha expectativa, sobre todo por el trabajo realizado en el América de Cali en 2019, club con el que salió campeón después de tan solo seis meses de preparación.

Los expertos aseguran que en esta nueva oportunidad de Guimaraes en el fútbol colombiano, tiene varios puntos a su favor, como por ejemplo haber analizado a Nacional desde afuera y de conocer a los posibles rivales.

 

El reto del nuevo técnico verdolaga no es solo salir campeón en el 2021, sino también recuperar el amor y la pasión de la hinchada que disminuyó su apoyo después de la mala racha del equipo que empezó cuando salió Reinaldo Rueda de la dirección técnica. Para esta tarea, Guimaraes estará acompañado por Alejandro Restrepo y Milton Patiño como colaboradores, Juliano Fontana como asistente y Felipe García como preparador físico.

Tomás Ángel es un jugador de 17 años, zurdo, mide 1.75 y es hijo de uno de los ídolos de Nacional: Juan Pablo Ángel, quien ganó cinco títulos con el equipo y también vistió la camiseta de clubes internacionales como River Plate, Aston Villa, NY Red Bulls, LA Galaxy y Chivas USA. Es por esto que la presión y las ilusiones que recaen sobre el joven futbolista y su llegada a la división profesional en el equipo son enormes.

Tomás Ángel, al igual que su padre, es delantero y empezó a demostrar su talento para el fútbol desde temprana edad. Desde hace un par de años el jugador hace parte de la selección prejuvenil de Nacional y este 15 de diciembre se le vio iniciando en la pretemporada del primer equipo con evaluaciones médicas y valoraciones de la condición atlética.

Hasta ahora el primer refuerzo confirmado es Jonathan Marulanda, el jugador de 25 años, juega de lateral derecho y ya había portado la camiseta de Atlético Nacional en la escuela de fútbol, pero no alcanzó a debutar en el equipo, por lo que ahora vuelve buscando revancha.

A Nacional también volverán ocho jugadores que estaban cedidos a otros clubes. Este es el caso de Nicolás Hernández, Hayen Palacios, Neyder Moreno, Patricio Cucchi, Kevin Mier, Cristian Moya, Jean Rivera y Andrés Sarmiento.

En cuanto a las bajas, se confirmó la salida de: José Fernando Cuadrado, Helibelton Palacios, Diego Braghieri, Estéfano Arango y Fabián González Lasso.

Se espera que todos los cambios ayuden a fortalecer el equipo y lo devuelvan al excelente rendimiento al que está acostumbrado, sobre todo después de recibir tantas críticas por su desempeño en el torneo local. Sus aficionados tienen la fe puesta en Nacional y las competencias en las que participará el próximo año, principalmente en la Copa Libertadores de América, que está programada para iniciar a mediados de febrero.

 

MÁS INFORMACIÓN

Messi y Cristiano votaron por Keylor Navas a mejor portero

La FIFA dio a conocer el once ideal de la temporada

Deportivo de La Coruña con Celso avanza a octavos de final de la Copa del Rey

Los votos de Bryan Ruiz y Ronald González para el premio The Best