Buscar en Google:

La MLS resalta la actuación de Luiz Díaz en la final

Imagen

El futbolista costarricense, Luiz Díaz, fue punto alto en la victoria del Columbus Crew ante el Seattle Sounders en la final de la Major League Soccer de los Estados Unidos. 

Díaz fue titular y le dio una muy buena asistencia al argentino Lucas Zelarayan, quien fue la figura del compromiso. 

El sitio web de la MLS hizo una evaluación de los jugadores durante este compromiso y a Diaz le puso nota de 7.5, entre las más altas.    

''Los desbordes calientes de  Díaz  causaron problemas a los Sounders una y otra vez, y recogió a un astuto ayudante en la portería final. Agregue una gran cantidad de jugadas de seguimiento para ganar el balón'', dice la nota sobre el tico. 

En Columbus el otro costarricense, Waylon Francis, ingreso de cambió al 89'. 

Aquí la nota completa de la MLS 

Columbus Crew SC logró una amplia victoria por 3-0 para arrebatarle la Copa MLS a los Seattle Sounders el sábado por la noche, y las marcas entregadas a ambos equipos reflejan eso.

Con dos abridores clave faltantes , los muchachos de Caleb Porter entraron claramente como perdedores. Eso no les impidió correr el juego en el cuadro inicial, con su alta presión obstaculizando el ritmo de los defensores del título de Seattle. Los locales llegaron al descanso con una ventaja de dos goles y se mantuvieron en pie toda la noche.

El que marcó la diferencia para Columbus fue el recién llegado del año Lucas Zelarayan , quien coronó el buen juego del equipo con tres momentos de brillantez. Mientras tanto, las estrellas de Seattle fueron sometidas desde el principio del partido por un esfuerzo equilibrado del Crew.

Columbus Crew SC

Eloy Room (7) - El netninder ganador no tuvo mucho que hacer durante la mayor parte de la noche, pero ganó su sueldo con un gran salvamento en el minuto 80 en un cabezazo de Jordan Morris que podría haber cortado la ventaja a la mitad.

Harrison Afful (6.5) - El lateral derecho del Crew tuvo varios problemas en su esquina durante toda la noche, pero se pueden perdonar muchas cosas gracias al centro perfecto que entregó para el gol de la victoria de Zelarayan.

Josh Williams (7.5) - Por segundo juego consecutivo, Williams fue la imagen de solidez en la defensa central. Hizo todas las paradas necesarias y ayudó a su socio a mantener  en secreto a Raúl Ruidiaz .

Jonathan Mensah (8) - Si bien puede haberse perdido el premio al Defensor del Año, Mensah fue el mejor corredor en la lucha por el título. Como era de esperar, era una bestia absoluta en el aire y mantuvo a Ruidiaz inquietantemente callado durante la mayor parte de la noche.

Milton Valenzuela (7) - Fue precisamente la salida de flanco bidireccional completamente funcional que uno esperaría de Valenzuela.

Artur (7.5) - Incluso si le quitas el apoyo de construcción de Artur y su puñado de fuertes paradas defensivas, habría sido un destacado solo por su habilidad constante para evitar que todos los atacantes de Seattle que se acercan por el medio puedan girar hacia objetivo.

Aidan Morris (7) - No mentiré. Supuse que Columbus no podría cubrir la pérdida de  Darlington Nagbe . Morris demostró que estaba equivocado al hacer muchas de las cosas que hace Nagbe. Recogió balones sueltos, resolvió problemas e hizo el pase simple para alejar al equipo. Nada especial, solo un buen trabajo. Felicitaciones al jugador más joven en comenzar una Copa MLS .

Lucas Zelarayan (10) - Solo voy a decirlo: esta actuación tiene que estar en una lista muy corta para la mayor exhibición individual de silbato a silbato en la historia de la Copa MLS. Zelarayan mantuvo viva la posesión con algunos toques locos, ganó una pequeña fanega de tiros libres e incluso retrocedió para ofrecer ayuda defensiva a Morris. Y cuando se trataba de hacer las grandes jugadas, Zelarayan lo hacía con estilo, como si el juego se moviera mucho más lento para él que para todos los demás. Cada uno de sus acabados fue un melocotón adecuado, y su asistencia fue igual de buena. Haz una reverencia, campeón.

Luis Díaz  (7.5) - Los desbordes calientes de  Díaz  causaron problemas a los Sounders una y otra vez, y recogió a un astuto ayudante en la portería final. Agregue una gran cantidad de jugadas de seguimiento para ganar el balón y tendrá un ala muy bien redondeada del joven.

Gyasi Zardes  (7) no encontrarás el nombre de Zardes en la planilla, pero aún así contribuyó con muchas de las pequeñas cosas que ayudan a un equipo a la victoria. Sus carreras en ataque solían despejar espacio para otros y el delantero también volvió a marcar siete despejes de área en la segunda mitad.

Derrick Etienne (7.5) - Al igual que Díaz, Etienne se remontó bien para acumular varias paradas defensivas. Era más silencioso en el ala que su sujetalibros, pero ciertamente lo suficientemente fuerte con el golpe elegante que puso su lado dos arriba.

Entrenador Caleb Porter (10) - Estaba pensando, oye, no seas tan generoso con las calificaciones perfectas. Pero en serio, ¿por qué podría ding Porter? Jugó este juego como ajedrez, comenzando con las llamadas de alineación para reemplazar a Nagbe y Pedro Santos . Empujó sus líneas de confrontación tan alto en la primera mitad que Seattle no pudo construir con su precisión habitual hasta que perdieron dos goles. Y justo cuando parecía que los Sounders podrían ganar impulso en el rally, instó al equipo a tomar el balón, lo que llevó al clavo del ataúd del tercer gol. Me suena perfecto.  

Sustitutos

Héctor Jiménez (6) - Un robusto suplente para los minutos finales.

Fatai Alashe  (-) - Solo por unos momentos, pero útil de todos modos.

Waylon Francis (-) - Un simple cameo.

MÁS INFORMACIÓN