BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Este martes y miércoles, una jornada dramática para seguir en la Champions y dentro de los 13 que buscan plaza, está el PSG del guardameta costarricense Keylor Navas, que ocupa la victoria hoy en Paris ante el eliminado Istanbul de Turquía, mientras Leipzig en Alemania y el Manchester United inglés se juegan una final, todo desde las 2:00 p.m. 

PSG,Leipzig y Manchester United están igualados en nueve puntos.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Todo lo lo que hay en juego en la última jornada

Los días 8 y 9 de diciembre se disputa la última jornada de la fase de grupos de la Champions League, con mucho en juego. Real Madrid y Atlético de Madrid aspiran a dos de los siete billetes a octavos de final aún en juego.

Son 13 equipos los que  tienen opciones de clasificarse a los octavos en la última jornada, pero sólo siete lo conseguirán. Los aspirantes son: Real Madrid, Atlético de Madrid, Salzburgo, Shaktar, Monchengladbach, Inter, Atalanta, Ajax, Lazio, Brujas, PSG, Manchester United y Leipzig

Esta semana se juega la última jornada de la fase de grupos de la Champions League en la que quedará definido qué clubes se meten en octavos de final. Ya hay nueve equipos clasificados, pero quedan aún siete billetes por asignar. A dos de ellos aspiran Real Madrid y Atlético de Madrid. Analizamos todo lo que hay en juego en la Champions League los días 8 y 9 de diciembre.

 

Entre los equipos españoles, Barcelona y Sevilla ya se encuentran clasificados entre los 16 mejores de Europa y su nombre estará inscrito en las papeletas del próximo sorteo de los octavos de final de la Champions (Nyon, 14 de diciembre). Los otros dos equipos españoles, Real Madrid y Atlético de Madrid aspiran a sellar su billete en la última jornada. Además, quedan otros cinco billetes por asignar en una emocionante última jornada de la fase de grupos de la Champions League (martes 8 y miércoles 9) con mucho en juego.

 

¿Qué equipos están ya clasificados para la Champions League? Hay nueve equipos que viven con tranquilidad esta última jornada de la máxima competición europea de clubes ya que se saben entre los 16 mejores de Europa. Se trata de Bayern, Manchester City, Liverpool y Chelsea, equipos que tienen asegurada la primera plaza. También clasificados están Sevilla, Oporto, Dortmund, Juventus y Barcelona. El equipo luso y andaluz se saben segundos, pero en los otros equipos aún está por decidir el puesto.

 

 

¿Cuántos billetes a octavos quedan por asignar? Son siete los billetes aún en liza para meterse en los octavos de final de la Champions League y 13 candidatos: grupo A (Atlético y Salzburgo); grupo B (Monchengladbach, Shaktar, Real Madrid e Inter); Grupo D: (Atalanta y Ajax); grupo F (Lazio y Brujas) y Grupo H (Manchester United, PSG y Leipzig).

 

Partidos de Champions League,  martes 8 diciembre:

 

 

Este martes 8 de diciembre, los grupos E, F, G y H disputan la última jornada de la fase de grupos de la Champions League 2020/2021. Una noche de Champions League que se antoja muy emocionante, especialmente en el grupo H, donde hay un empate de puntos entre Manchester United, París Saint Germain y Leipzig.

RECOMENDACIONES

 

El PSG se asegura el pase como primero si gana al Istanbul Basakhesir -ya eliminado-. Le vale el empate para clasificarse o incluso la derrota si el Manchester United – Leipzig no acaba en empate.

 

Al Manchester United le vale el empate ante el Leipzig para clasificarse, mientras que los alemanes tienen que ganar o si empatan, necesitan que el PSG caiga. Si el Leipzig gana, pasa primero si los parisinos no ganan.

 

 

En el Grupo G, el Barcelona – Juventus decidirá qué equipo pasa como primero de grupo, asunto importante de cara al próximo sorteo. El equipo azulgrana defiende la primera posición, con tres puntos más que la Juventus. El equipo bianconero le arrebataría la primera plaza si gana con tres o más goles o con una diferencia de dos, siempre y cuando no sea 2-0.

 

Otro interesante duelo es el Lazio – Brujas, del grupo F. Italianos y belgas se juegan acompañar al Borussia Dortmund en los octavos de final. El equipo romano le basta con puntuar, mientras que los belgas tienen que ganar. El Dortmund se asegura la primera plaza si gana al Zenit, si los dos partidos acaban en empate o con que la Lazio no gane.

 

En el Grupo E está todo decidido: Chelsea pasa como primero y Sevilla como segundo, mientras que el Krasnodar tiene asegurada su presencia en la Europa League y el Rennes termina su aventura por Europa con la visita del cuadro hispalense.

 

Miércoles 9 de diciembre: el día D para Atlético y Real Madrid en Champions

 

El miércoles 9 de diciembre es el día clave para Atlético de Madrid y Real Madrid en la Champions League, en busca del pleno de españoles en los octavos de final. El Atlético de Madrid se la juega contra el Salzburgo, que también aspira a meterse entre los 16 mejores. A los rojiblancos les vale puntuar ante los austriacos para acompañar al Bayern de Múnich.

 

 

Mucho más ajustado está todo en el grupo B, donde se encuentra el Real Madrid y al que todos los equipos miembro llegan con opciones de clasificarse en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League. El Real Madrid recibe al Borussia Monchengladbach y se asegura el pase con victoria o si empate y gana el Inter al Shaktar. Por otro lado, el Shaktar pasa si gana al Inter o si ambos partidos acaban con empate. El Monchengladbach pasa si puntúa o si el Shaktar empata con el Inter.

 

En el grupo C, las dos plazas están ya repartidas: el City pasa como primero y el Oporto como segundo, solo queda por asignar la tercera plaza entre Olympiakos y Marsella. El que consiga más puntos, se asegurará la presencia en la Europa League. Por último, en el grupo D, el Liverpool ya está clasificado como primero y la segunda plaza se decidirá en el Ajax – Atalanta. A los italianos les vale con puntuar, mientras que los holandeses necesitan ganar a los italianos. El Midtyilland, rival del Liverpool, se sabe ya eliminado.

 

Adolfo y Gustavo Feoli se marchan de Sporting para jugar en el fútbol universitario de los Estados Unidos

Los futbolistas Gustavo y Adolfo Feoli se despidieron este martes de Sporting FC para emprender un nuevo en los Estados Unidos.

Otro legionario la pasa muy mal en Grecia y se va del equipo

Imagen

Ha sido recurrente escuchar casos de futbolistas costarricenses que han hecho maletas para irse a jugar a Grecia y no la pasan bien desde el punto de vista contractual.

Álvaro Zamora consigue su séptimo gol en la segunda división de Portugal

Imagen

El equipo del Académico Viseu, con la presencia del delantero costarricense Álvaro Zamora, goleó este sábado de local 3-0 al SC Farense en la segunda división de Portugal.

Mientras triunfa en El Salvador el técnico Marvin Solano se siente vetado en Costa Rica: "Se hizo una campaña contra mí"

Imagen

El entrenador costarricense, Marvin Solano, está viviendo un gran momento en la Liga de El Salvador con el equipo de Luis Ángel Firpo.

Randall Leal tiene oferta en la mesa de equipo grande en Costa Rica

Imagen

El futbolista costarricense, Randall Leal, se encuentra sin equipo luego de su salida del DC United de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Gran nivel de Youstin Salas en Australia le permite ganar importante premio

Imagen

El futbolista costarricense, Youstin Salas, atraviesa un muy buen momento con el equipo Brisbane Roar de Australia.

VIDEO: Marvin Solano da paso gigante con el Firpo por boleto a la final en El Salvador

Imagen

El equipo de Luis Ángel Firpo, que dirige el entrenador costarricense Marvin Solano, dio un golpe de autoridad al vencer 1-3 de visita al Águila por la semifinal de ida en la Liga de El Salvador.

Jeyland Mitchell sonríe y anota en Austria

Imagen

Este domingo el defensor costarricense, Jeyland Mitchell, fue titular con el Sturm Graz de Austria y respondió con gol.

Detalle del acuerdo contractual de Saprissa con equipo español por Dax Palmer

Imagen

El Deportivo Saprissa llegó a un arreglo para la venta de Dax Palmer al equipo Alcorcón de la tercera división de España.

Keylor Navas podría reencontrarse con un ex compañero del Real Madrid en Pumas

Tras el fracaso de los Pumas en el Torneo de Apertura 2025 de la Liga MX, el club comienza a moverse en el mercado con el objetivo de tener una planilla de mayor nivel.

 

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Costa Rica campeón de torneo UNCAF U19 tras vencer en penales a Panamá

11 Dic 2025 Seleccion

Los dirigidos por Randall Row consiguieron un éxito más durante el 2025 para Costa Rica al ganar el UNCAF FIFA Forward en la categoría U19.

Costa Rica se mantiene como la cuarta mejor selección de la Concacaf en el ranking femenino

11 Dic 2025 Seleccion

La FIFA actualizó su ranking de selecciones femenino. Costa Rica aparece en la casilla 43.

Fedefútbol confirma salida de Ignacio Hierro

10 Dic 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha confirmado este miércoles que el mexicano Ignacio Hierro no continua como director deportivo.

Selección Sub-19 Masculina derrotó a Guatemala y jugará la final del torneo Uncaf FIFA Forward

09 Dic 2025 Seleccion

La Selección Sub-19 Masculina se impuso 2-1 a Guatemala en el tercer partido del torneo de Uncaf FIFA Forward.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.