Buscar en Google:

Courtois es alabado por Don Balón que le baja el piso a Navas

Imagen

El sitio web español donbalon.com presentó este lunes una nota destacando la buena labor del portero belga Thibaut Courtois en el Real Madrid e hizo referencia al pasado del costarricense Keylor Navas. 

El tico, quien hizo historia ganando tres Champions seguidas, actualmente milita en el PSG. 

Aquí la nota 

Aunque a pinceladas demostró tener unas cualidades muy buenas bajo palos, la realidad vivida en el Real Madrid por Keylor Navas no fue todo lo satisfactoria que esperaba el costarricense cuando aterrizó en la capital española. 

Tras tres años iniciales en el que fue el amo y señor de la portería blanca, la llegada de Thibaut Courtois le catapultó a un segundo plano que terminó por desterrarle del club. La sana rivalidad que mantuvo con el guardameta belga en el primer tramo de la temporada 2018-2019 hizo prever que alternarían en la portería blanca durante varias campañas, pero finalmente el flamenco le ganó la partida al latinoamericano, que no tuvo más remedio que buscar otro destino.

Pero ahí no quedó todo el meollo del asunto, ya que Courtois, con el paso del tiempo, ha ido a más y ha seguido demostrando que hoy en día se sitúa entre los tres mejores porteros del mundo, algo que jamás ha conseguido Keylor. 

Courtois

El actual cancerbero del Real Madrid está siendo en este primer tramo de temporadas el verdadero protagonista de su equipo, lo que dice mucho que la mala situación que atraviesa el club a nivel deportivo. Con sus intervenciones está evitando que los de Zinedine Zidane pierdan cada vez más puntos, alcanzando un término en el que sus méritos se han convertido en indispensables para las aspiraciones de la plantilla.

Zinedine Zidane se ha encomendado al belga para sacar adelante los partidos tras el bajón de rendimientos de la plantilla, especialmente en la zona defensiva. El tándem formado por Sergio Ramos y Raphael Varane y ano muestra la misma fiabilidad y los equipos rivales cada vez llegan a las inmediaciones del área madridista con más facilidad. El entrenador francés, tras las últimas sensaciones mostradas, tendrá que tomar cartas en el asunto si no quiere pasar una temporada a trancas y barrancas por culpa de la gestión de la plnatilla merengue. 

No obstante, el debate de la portería del Real Madrid quedó atrás hace ya dos temporadas desde que Thibaut Courtois decidió abandonar el Chelsea para ponerse a las órdenes de Zidane hace ya más de dos años: Golpe de efecto a la voz de “ya”.

Fuente: donbalon.com