Buscar en Google:

Duarte regresó a la banca en caída del Levante frente al Real Madrid

Imagen

El defensor costarricense Óscar Duarte fue convocado pero no jugó este domingo en la derrota del Levante como local 0-2 ante el Real Madrid en duelo correspondiente a la quinta fecha de la Liga española. 

Las anotaciones de los merengues fueron obra del brasileño Vinícius Júnior (16') y el francés Karim Benzema (95'). 

En 4 fechas Duarte ha sido titular en dos compromisos y en los otros dos se quedó en el banquillo de los suplentes. La escuadra del tico le adeuda un juego al calendario.  

Levante marcha en la posición 18 con 3 puntos. En la siguiente jornada visitará al Athletic de Bilbao. 

Las acciones

Haciendo uso de su calidad en el pie derecho, Vinicius Jr. se sacó un remate a colocar desde casi el borde del área. Al brasileño le quedó un rebote tras el tiro de esquina y aprovechó la soledad para poner la pelota en el segundo palo del arquero rival.

El Merengue siguió como protagonista principal del encuentro no solamente con la posesión del balón, sino también con las oportunidades de anotar. De hecho, antes de finalizar la primera mitad, Karim Benzema perdonó a los de Valencia.

En el segundo tiempo, el conjunto de Zinedine Zidane creó más chances, pero no pudo mover el marcador, mientras que Thibaut Courtois tuvo que demostrar ser un arquero de equipo grande y tapar las intenciones de Levante.

Entonces, los del Santiago Bernabéu aprovecharon su última oportunidad al minuto 95 y sellaron la victoria con la anotación del atacante francés con un brillante contraataque.

Con este triunfo, e incluso con un partido menos que sus inmediatos perseguidores, Real Madrid se subió a la cima de LaLiga con diez unidades, mientras espera seguir en ese camino en la siguiente jornada frente a Cádiz.

Ficha técnica

Levante: Aitor Fernández; Clerc, Vezo, Postigo, Miramón; Malsa (m.73, Radoja), Vuksevic (m.55, De Frutos), Campaña, Bardhi; Morales (m.68, Dani Gómez) y Martí (m.55, Melero).

Real Madrid: Courtois; Nacho, Varane, Ramos, Mendy; Casemiro, Modric (m.87, Isco), Valverde (m.87, Odegaard); Vinicius (m.69, Lucas Vázquez), Benzema y Asensio (m.69, Rodrygo). 

Estadio: La Cerámica.

Árbitro: José Luis Munuera Montero amonestó con amarilla a: Casemiro, Miramón, Bardhi.

Goles: 0-1, m.16, Vinicius; 0-2, m.94, Benzema.