Buscar en Google:

FC Cincinnati de Waston y Cruz firma vínculo con el Hoffenheim de Alemania

Imagen

El Hoffenheim de la Bundesliga alemana y la franquicia de la MLS FC Cincinnati, donde militan los costarricenses Kendall Waston y Allan Cruz, han anunciado una nueva asociación que se centra en el intercambio de conocimientos y datos y abre un camino para el desarrollo de los jugadores.

La asociación, que comenzará con un acuerdo de tres años, opera en cuatro pilares: intercambio de conocimientos, desarrollo de talento, marca y responsabilidad corporativa y creación de nuevas oportunidades comerciales. Los dos clubes encontraron puntos en común en un "conjunto de valores y filosofías compartidos" a través del espíritu y la filosofía deportivos, la fascinación por la innovación y la responsabilidad social.

"Trabajamos constantemente para desarrollar nuestro papel como líderes tecnológicos en la Bundesliga", dijo a ESPN el director ejecutivo de Hoffenheim, el Dr. Peter Gorlich. "Y para hacerlo, tenemos que buscar otros mercados e industrias de los que podamos aprender e intercambiar conocimientos valiosos. Teniendo en cuenta el simple hecho de que EE. UU. Es uno de los países más innovadores del mundo, o quizás uno de ellos, habría sido negligente no mirar las oportunidades dentro del mercado ".

Para el gerente general del FC Cincinnati, Gerard Nijkamp, ​​ven la asociación como clave "en la forma en que pensamos crear una organización de fútbol sostenible que pueda competir y jugar por los premios más altos en el fútbol de la MLS".

Ambos clubes reconocen que pueden no tener el atractivo natural de LA Galaxy o el Inter Miami en los EE. UU. En lo que respecta a la ubicación, ni la misma fuerza financiera que el Bayern Munich o el Borussia Dortmund en la Bundesliga, pero se trata de establecer un marco donde los dos Los clubes trabajan juntos para "maximizar las oportunidades para ambos clubes a escala mundial", según el Dr. Gorlich.

"El objetivo final de la asociación es aumentar nuestros recursos, crear nuevas oportunidades y abrir potenciales de ingresos para ambos clubes", dijo el Dr. Gorlich. Hoffenheim señala a su sólido departamento de análisis de datos como un área en la que buscan ayudar al FC Cincinnati, pero también están ansiosos por aprender "más sobre el estado actual en el desarrollo del talento en la MLS", agregó el Dr. Gorlich.

Imagen

FC Cincinnati y Hoffenheim ya tenían un vínculo fuerte dado que hay dos ex jugadores del Hoffenheim en la lista del equipo de la MLS. Joseph Gyau jugó para el Hoffenheim de 2011 a 2014 y se unió al FC Cincinnati en agosto de 2019 procedente del MSV Duisburg, mientras que Jurgen Locadia estuvo cedido en el Hoffenheim la temporada pasada y firmó con Cincinnati en calidad de cedido antes de MLS is Back como jugador designado. El Dr. Gorlich señala a ambos jugadores como "grandes ejemplos de cómo podría verse esto en el futuro", mientras que el gerente general del FC Cincinnati Nijkamp espera que la asociación permita a los clubes compartir conocimientos y datos para fichar al mejor talento que se ofrece.

"Quizás jugadores talentosos de nuestra academia, quizás de nuestro primer equipo, nuestros jugadores locales pueden adquirir algo de experiencia en Hoffenheim durante la temporada baja [de la MLS]", dijo Nijkamp. "Y que ellos se hagan una idea del estándar de nuestro club en función de los jugadores que tenemos. Y que les demos a nuestros jugadores esa emoción y esa oportunidad de mejorar sus habilidades.

"[Podemos usar la asociación] para identificar mercados juntos. Por ejemplo, los mercados sudamericanos, creo, son mercados muy interesantes no solo para la MLS, sino también para Europa. Estos talentos provienen de una cultura diferente, y ya ven abandonan muchas veces porque no pueden adaptarse a la cultura europea, el idioma, el estilo de vida, [y demás]. Y tal vez podamos ser ese puente y pasar por América a través del FC Cincinnati, cuando los jugadores estén mejor preparados para tener éxito en la Bundesliga.

"Por otro lado, creo que [la asociación] también es interesante para los jugadores que no tienen mucha experiencia o tiempo de juego en Hoffenheim, porque aún no están listos".

El éxito de ambos clubes dependerá de la comunicación. La innovación es parte integral de la asociación, y aunque ambos se apresuran a insistir en que esto no es un mero acuerdo comercial para aumentar las ventas de camisetas en la ciudad natal del otro, los dos esperan que la asociación produzca resultados en el campo más temprano que tarde.

"Al final del día, todos tienen que asumir la responsabilidad, comenzando con el liderazgo y terminando con el lado operativo", dijo Nijkamp. "Creo que la forma en que preparamos esta asociación y la forma en que la construimos gira en torno a los cuatro pilares relacionados con el conocimiento, los talentos, las marcas y el negocio.

"Se trata de comunicación. Pero, por supuesto, también necesitamos ser oficiales para la organización del otro. Siempre hablo de crear ese catalizador". Nijkamp espera que esto se materialice en un jugador que se beneficie de la nueva asociación y se mude de un club a otro, ya sea en préstamo a corto plazo o a través de su nueva trayectoria.

Con varios jugadores estadounidenses impresionando en la Bundesliga, como Gio Reyna en el Borussia Dortmund, Josh Sargent en el Werder Bremen y Tyler Adams en el RB Leipzig , hay una creciente urgencia de los clubes de la Bundesliga cuando se trata de identificar y fichar a jóvenes talentos estadounidenses. Tanto el Hoffenheim como el FC Cincinnati esperan que los posibles talentos vean el camino que ofrecen como una forma de lograr ese objetivo de jugar en Europa, y los dos están convencidos de que esta asociación florecerá y tendrá éxito.

"En el pasado, estas asociaciones rara vez ofrecían mucho y desaparecían del centro de atención tan pronto como los clubes participantes emitían los comunicados de prensa obligatorios", dijo Tony Mamodaly, jefe de operaciones internacionales del Hoffenheim. "Queremos aprender de estos errores; por lo tanto, hemos desarrollado una estrategia clara y utilizamos una plataforma de comunicación que nos ayuda a rastrear el desarrollo y progreso de la asociación en cualquier momento".

Gorlich agregó: "En última instancia, se trata de crear oportunidades adicionales. Tanto para nuestros jugadores de la academia como para los jugadores profesionales, el FC Cincinnati y la MLS presentarán una plataforma de desarrollo adicional".

Fuente: ESPN