Buscar en Google:

VIDEO: Freddy Álvarez siente que puede crecer más futbolísticamente pese a sus 25 años

Imagen

El tico Freddy Álvarez la pasa cada vez mejor en el fútbol de Macedonia. Milita en el equipo líder del campeonato y cuenta con una buena regularidad.

El lateral izquierdo se enroló con el FK Shkupi, de la Primera División de Macedonia del Norte, tras un préstamo que dio el equipo Jicaral de Costa Rica.

"Es un club donde puedo crecer futbolísticamente a pesar de mis 25 años", dijo el futbolista que ya ha disputado cuatro encuentros desde su arribo.

Físicamente dijo que el club le pidió bajar, pero está a punto de llegar a la meta. "Vine en 79 kilos y me pidieron que bajara a 76 kilios. Ahorita estoy en 77.5. Las primeras semanas entrené doble y eso me ayudó bastante, pero en los partidos que he jugado, me he sentido bien", contó.

Freddy vive sólo en Macedonia, debido a la pandemia del Covid-19, a la espera de llevar a su familia.

El jugador relató que un futbolista brasileño le ayuda con el tema del idioma cuando no comprende algunas indicaciones del entrenador.

La primera experiencia de Fernández como legionario fue en Perú. Luego volvió a Costa Rica, donde militó para Alajuelense, Herediano y Jicaral.

"El paso por la Liga y Heredia me ayudó a crecer bastante y en Jicaral me fue muy bien... Mi momento difícil fue cuando estuve en Alajuela porque no tuve esa confianza. Tuve problemas desde que llegué por el peso y las lesiones. Eso hizo que se perdiera la confianza. En Heredia el camerino me acogió y ahí tuve un buen torneo con mucha regularidad. En Jicaral llegué con confianza tras ser campeón y sabía que todos los domingos iba a jugar ahí", recordó.

Mira la entrevista completa con Álvarez: