BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Para defender al argentino el 'Lobo' Carrasco recordó episodio que vivió el tico en el Madrid 

Imagen

En el programa español, El Chiringuito, se encontraban discutiendo sobre la gran polémica de Lionel Messi con el Barcelona y de forma inesperada salió a relucir el nombre del costarricense Keylor Navas. 

Como ya todo el mundo conoce, Messi primero anunció mediante un burofax que se iba del Barcelona pero estuvo mal asesorado y al final no pudo marcharse. 

En el Chiringuito pusieron un video recordando grandes goles y momentos del argentino con los catalanes, la mayoría de hace muchos años. 

''Las imágenes son bastante lejanas, hubiera estado bien terminar el video con lo del burofax para tener algo más reciente'', comentó el periodista José Luis Sánchez. 

Su colega, Tomás Roncero, haciendo referencia a los últimos fracasos del Barça en Champions agregó: ''Además del burofax también podrían haber puesto el 3-0 en Turín, el 3-0 de Roma, el 4-0 en Anfield, el 8-2 en Lisboa con la foto del vestuario y su cabeza agachada''. 

Ahí fue cuando intervino Francisco José Carrasco, más conocido como el 'Lobo' Carrasco y quien fue un brillante jugador del Barcelona entre 1978 y 1989. Con los blaugranas jugó 498 partidos y logró 99 goles.  Es un defensor defensor a ultranza. 

''Burofax, burofax, me suena, me suena, fax, Keylor Navas, se queda y ganan Champions. Se quiso ir porque lo iban a echar pero al final se quedó'', comentó el 'Lobo'.  

''Pero era diferente, como vas a comparar a Keylor hombre'', le contestó Roncero. 

Y Tomás tiene toda la razón. La situación entre ambos fue totalmente distinta. 

Keylor Navas en ningún momento se quiso ir. En aquella ocasión el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, intentó fichar a toda costa al portero David De Gea y por ese motivo el club le buscó una salida al Manchester United. 

Al final de manera insólita el famoso fax para el fichaje de David De Gea no llegó a tiempo, el mercado se cerró y Navas se quedó en la institución merengue. Posteriormente, el tico hizo historia ganando el tricampeonato de Champions convirtiéndose en leyenda. 

Messi, por su parte, buscó irse gratis luego de sufrir la peor derrota de la historia para el Barcelona en Champions y se lo comunicó al club enviando un burofax. A eso hay que agregarle que, siendo el capitán, en ningún momento dio la cara a los medios de comunicación ni en redes sociales para referirse al ridículo de Lisboa (8-2). 

Con lo que no contaba el argentino era que ya el tiempo para marcharse sin dejarle ganancias al club de su vida se había acabado. El contrato decía otra cosa y la directiva encabezada por el presidente Josep Bartomeu lo frenó. 

Al ver que no tenía otra opción Lionel se tuvo que quedar contra su voluntad porque, según él, no quería hacerle juicio al Barcelona. Un juicio que, de haberlo hecho, con toda seguridad lo perdía. 

De manera que no hay punto de comparación, como lo quiso hacer ver el 'Lobo Carrasco', entre lo que vivió Navas y lo que hizo Messi.  

MÁS INFORMACIÓN

Ex jugador del Saprissa se convierte en nuevo legionario

El ex jugador del Deportivo Saprissa y Municipal Liberia, Yoserth Hernández, se convirtió en las últimas horas en nuevo legionario.

Experiencia de Minor Díaz en Guatemala dura poco y vuelve a dirigir en Costa Rica

Imagen

El técnico costarricense Minor Díaz asumió la dirección técnica del Deportivo Malacateco en Guatemala el pasado mes de marzo con el objetivo primordial de evitar el descenso del club.

Suhander Zúñiga se convierte en legionario

Imagen

El futbolista costarricense Suhander Zúñiga es el nuevo fichaje del Antigua GFC de Guatemala.

El mensaje de Keylor Navas tras perder la final del fútbol mexicano

El costarricense Keylor Navas rompió el silencio luego de perder la final del fútbol mexicano con los Pumas de la UNAM.

Ariel Lassiter se queda sin entrenador en la MLS

El costarricense Ariel Lassiter no ha tenido mucha regularidad con el Portland Timbers de la Major League Soccer (MLS) y ahora se quedó sin entrenador.

VIDEO: Jewison Bennette reaparece en Ucrania y fue clave para hacer historia con el LNZ Cherkasy

Imagen

El domingo el futbolista costarricense, Jewison Bennette, volvió a jugar con el LNZ Cherkasy de Ucrania y fue clave en la victoria de visita 0-1 ante Obolon.

VIDEO: Trofeo de la Copa de Rusia que ganó Manfred Ugalde se rompió

El Spartak de Moscú se consagró este domingo campeón de la Copa de Rusia tras imponerse 4-3 en la tanda de penales al Krasnodar. 

VIDEO: Manfred Ugalde consigue el título del Torneo de Copa en Rusia con el Spartak Moscú

Imagen

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, se coronó este domingo campeón del Torneo de Copa en Rusia.

VIDEO: Ex director de Selecciones de la Fedefútbol afirma que Keylor Navas pasará por el quirófano

Imagen

Keylor Navas se estaría sometiendo a una operación de tobillo una vez que finalice su participación con los Pumas UNAM en el torneo Clausura 2026 de la Liga MX.

Efraín Juárez se rinde a los pies de Keylor Navas: "Tenemos al mejor portero de la historia del continente" (VIDEO)

Imagen

El equipo de Pumas igualó en su visita al Estadio Ciudad de los Deportes y ahora, con el marcador sin goles, buscará llevarse la victoria y el campeonato en su casa el próximo domingo. 

SELECCION

La Selección Nacional ya se encuentra en Bogotá para su amistoso ante Colombia

31 May 2026 Seleccion

La Selección Nacional de Costa Rica llegó este domingo por la noche a Bogotá, Colombia, donde este lunes se enfrentará al combinado cafetero en un partido...

VIDEO: Fernando Batista responde sobre si le cerró totalmente la puerta a futbolistas separados de la Sele por indisciplina

31 May 2026 Seleccion

Este domingo el técnico argentino de la Selección de Costa Rica, Fernando 'Bocha' Batista, habló en conferencia de prensa previo al partido amistoso ante su...

Fernando Batista saca a dos jugadores de lista final para duelo de Costa Rica en Colombia

31 May 2026 Seleccion

Este domingo se dio a conocer la lista de convocados definitiva de la Selección de Costa Rica para el partido del lunes contra Colombia.

VIDEO: Elite Legion goleó 3-0 a la Selección Sub-23

28 May 2026 Seleccion

Este jueves, Elite Legion FC, proyecto conformado por futbolistas costarricenses que militan en universidades de Estados Unidos y que participan en la liga...

Lindsay Camila anuncia la convocatoria de la Selección Femenina para los amistosos ante El Salvador y Canadá

27 May 2026 Seleccion

Lindsay Camila, entrenadora de la Selección Femenina, presentó este miércoles la convocatoria de 23 jugadoras para los encuentros amistosos ante El Salvador...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.