Buscar en Google:

Tico Malik Rodríguez debutó en la Liga de Expansión en México

Imagen

Este fin de semana se jugó la segunda fecha de la Liga de Expansión en el futbol mexicano y el costarricense Malik Jamal Rodríguez, del equipo Leones Negros UdeG, tuvo sus primeros minutos. 

El jugador de 23 años de edad fue titular en el empate 1-1 frente a Mineros de Zacatecas. El tico salió de cambio en el entretiempo. 

Malik, quien se desempeña como volante, llegó a Leones Negros el pasado mes de enero procedente del equipo Futbol Consultants Desamparados en La Liga de Ascenso de Costa Rica. Fue fichado por dos años. 

¿Qué es la Liga de Expansión MX?

La Liga de Expansión MX, llamada por motivos de patrocinio Liga BBVA Expansión MX, es una liga de fútbol fundada en el año 2020 como parte del "Proyecto de Estabilización", el cual tiene como objetivo rescatar a los equipos de la Liga de Ascenso de México con problemas financieros y evitar de esta forma la desaparición de la Segunda División en México, por lo cual no habrá ascensos ni descensos en Primera División durante las próximas 6 temporadas siguientes a la conformación de la Liga de Expansión.

Además, busca que los equipos de la Liga MX y del Ascenso MX consoliden proyectos estables que cuenten con bases sólidas, tanto deportivas como administrativas, financieras y de infraestructura.

MÁS INFORMACIÓN