Buscar en Google:

VIDEO: Las palabras de Bolaños durante su presentación en el IK Start

Imagen

La mañana de este jueves en una conferencia virtual el futbolista costarricense, Christian Bolaños, fue presentado en el IK Start de Noruega. Tras un gran torneo con Saprissa el volante volverá al futbol europeo. 

Bolaños se mostró muy complacido de regresar a lo que en algún momento fue su casa y espera poder ayudar al equipo en busca de buenos resultados. 

Actualmente el IK Start ocupa la penúltima casilla en la Liga Noruega con 12 puntos tras 15 fechas disputadas. 

Se espera que el tico viaje a territorio noruego la próxima semana. 

Aquí parte de sus declaraciones.

Muchos buenos recuerdos

- Tengo muy buenos recuerdos de la última vez que estuve en Start, probablemente el mejor fue cuando ganamos al Rosenborg. Así que espero volver a jugar contra el Rosenborg. 

¿Cuál es la mayor diferencia entre ustedes jugando hoy en comparación con el que dejó Start en 2010? 

- Tengo más experiencia, esa es probablemente la mayor diferencia con respecto a cuando me fui en 2010. Tuve una buena temporada la última vez y estoy en buena forma. Por supuesto, necesito un par de días para conocer a nuevos compañeros y conocer el estilo de juego en Start. 

Tiene claro cuál es su objetivo de volver a Start.

- Sé que Start tiene muchos jugadores jóvenes y talentosos, y haré todo lo posible para ayudar al equipo a permanecer en la Serie Elite. 

VIDEO: Declaraciones de Bolaños a partir del minuto 11

Director deportivo del Start: ''Estoy orgulloso'' 

- Puede aportar mucho

- Es increíblemente divertido y emocionante traer a un jugador así al club. Esperamos volver a verlo en el campo aquí, dice el director deportivo Atle Roar Håland.

- Es algo en lo que hemos estado trabajando durante un tiempo, y probablemente un nombre que ha estado en la cuadra aquí casi desde que dejó el club. Cuando tuvimos una especie de gran avance hace unos días, fue bastante rápido. 

Bolaños tiene una larga carrera a sus espaldas, que incluye tres finales de la Copa del Mundo para Costa Rica y experiencia en varias ligas alrededor del mundo. El entrenador Joey está ansioso por traer al costarricense al grupo.

- Es fantástico tener un jugador de calidad con tanta experiencia. Nos quedan muchos partidos difíciles y necesitamos sumar más puntos. Será una gran incorporación al equipo, dice Joey Hardarson.

- Puede aportar mucho. Tiene una gran experiencia y espero que nuestros jugadores jóvenes absorban el aprendizaje que puedan mientras él está aquí. Creo que será increíblemente positivo, además de lo que puede ofrecer en el campo, dice Joey.

¿Qué tan seguros estamos en su forma?

- Jugó muchos partidos la temporada pasada y entregó alrededor de 30 goles. Parece estar en muy buena forma física, por lo que hay muchos indicios de que puede llegar a entregar desde el principio.

- Estoy orgulloso

- Soy fan de Start y lo vi jugar. Estoy conmovido y muy orgulloso. Es un trabajo increíblemente bueno hecho por todos en el club que lo han hecho posible. Será increíblemente genial recuperarlo, estoy ansioso por hacerlo, dice Robin Reed, presidente de Start En Drøm.

Gerente general del Start: ''Significa mucho para el equipo'' 

El gerente general Christopher MacConnacher también se complace de haber recibido la firma de uno de los perfiles más importantes que ha tenido el club en los últimos 20 años.

- Significa mucho traer un perfil tan grande, lo notamos en la atención alrededor del club. Es un poco triste que solo tengamos 200 personas en el estadio, porque creo que hay muchos a los que les hubiera gustado ver su regreso, dice MacConnacher.

- Quedan pocos meses del año y se jugarán muchos partidos. Todas las partes han sido increíblemente flexibles aquí para que esto suceda. Esto ayudará al club de muchas maneras y, si tiene éxito, puede darle un impulso al club. Nosotros, como inversores, por supuesto, estamos involucrados en esto, y estamos ansiosos por este otoño. 

MÁS INFORMACIÓN