Buscar en Google:

La Liga francesa confirma fecha de regreso

Imagen

Tras una anticipada finalización de la temporada, que dejó como campeón al PSG del costarricense Keylor Navas, por decisión del Gobierno francés, la Ligue 1 regresará a partir del próximo 22 de agosto.

Desvelado este jueves por la Liga de Fútbol Profesional (LFP), el calendario de partidos del campeonato francés, versión 2020-2021, se anuncia duro para el Marsella, que regresa en octubre a la Liga de Campeones tras varios años de ausencia.

El 'clásico' francés entre el París Saint-Germain y el Marsella se disputará en la tercera jornada de la Ligue 1 2020-2021, cuyo comienzo se aplaza de las fechas habituales debido a la pandemia de coronavirus, anunció este jueves la competición gala. 

El primer fin de semana de competición, el 22 de agosto, el Marsella ya juega con un histórico, el Saint-Etienne. Y dos jornadas más tarde visita al PSG, que precede su recepción al Lille (4ª jornada) y un desplazamiento caliente a Lyon (6ª fecha).

Este primer 'clásico' de la temporada entre el equipo dirigido por André Villas-Boas, segundo en la última liga, suspendida por la pandemia, y el cuadro de Thomas Tuchel, de nuevo campeón, está programado el 13 de septiembre. En la segunda vuelta ambos clubes se enfrentarán en el Velodrome el 7 de febrero. 

El final de la Ligue 1 está previsto el 23 de mayo, antes de la Eurocopa 2020, reprogramada a 2021 (11 junio-11 julio 2021).

De acuerdo con información presentada por la revista francesa France Football, estos serán los partidos de la primera jornada de la Ligue 1 2020/21:

Marsella - Saint-Etienne

Lille - Rennes

PSG - Metz

Mónaco - Reims

Niza - Lente

Dijon - Angers

Montpellier - Lyon

Burdeos - Nantes

Lorient - Estrasburgo

Nimes - Brest