El equipo brasileño Santos acumula hasta tres meses de retraso en el pago de los derechos de imagen. El tercer pago pendiente expiró en algunos casos el pasado viernes 15 de mayo. Otros tienen dos meses de retraso.
El departamento financiero del club solicitó facturas para febrero y marzo para algunos jugadores y espera disminuir la cantidad en los próximos días.
Alvinegro está experimentando una crisis financiera acentuada por el paro en el fútbol brasileño en medio de la pandemia del nuevo coronavirus y pagó solo el 30% del salario.
Menos de la mitad del elenco recibe pagos por derecho de imagen y este valor puede corresponder a un máximo del 40% del salario total. En Santos, el límite es del 30%. El club tiene la costumbre de pagar los salarios "normales" a tiempo y retrasar los derechos de imagen. En algunas situaciones, el pago se realiza bimensualmente.
Santos está negociando los derechos de imagen de manera individual y debe pagar el 30% en mayo, junio y julio. La decisión es reembolsar el 50% del corte hasta la futura terminación contractual.
Claramente el tico Bryan Ruiz ez uno de los futbolistas afectados en el club brasileño.
MÁS INFORMACIÓN