Buscar en Google:

Deyver Vega es separado temporalmente del Valerenga y gobierno noruego le pagará parte de su salario

Imagen

Ante la crisis mundial que se vive por el coronavirus, clubes de futbol han empezado a tomar medidas para poder contrarrestar el golpe económico. Uno de ellos es el Vålerenga de Noruega donde milita el costarricense Deyver Vega. 

En declaraciones brindadas al diario La Nación, Vega contó que su club decidió separar temporalmente al plantel y el personal administrativo. En los próximos meses recibirá el 65% de su salario por parte del gobierno. 

"Noruega tiene un poder económico muy alto, tiene una institución que se encarga a los empleos, desempleos y pensiones. El gobierno nos otorga un 65% de lo que ganábamos”, declaró el artillero.  

¿Qué pasará una vez reanudado el campeonato?

Deyver explicó que una vez que se logre normalizar todo la idea es volver al club: "Con el equipo todo sigue igual, pero cuando todo esto pase está en el jugador si quiere volver o ser agente libre. La idea es que los clubes no se toquen jugadores". 

Noruega tiene cerca de dos semanas en cuarentena. Se reportan 19 muertes por coronavirus y la cifra de infectados supera los 3500. 

Deyver tiene 27 años de edad. Luego de su buen rendimiento en Saprissa, el delantero llegó a Noruega en el 2016 para incorporarse al Brann. En el 2018 fue contratado por el Vålerenga. 

Algo similar, según señala La Nación, es el caso de Ian Smith en Suecia. El lateral estaría sufriendo una rebaja en su salario por parte del Norrkoping.  

Fuente: Diario La Nación