Buscar en Google:

VIDEO: Ticos del Comunicaciones quedaron al borde de hacer historia en el Azteca

América sufrió para meterse en los cuartos de final 
Árbitro tico Henry Bejarano sancionó dos penales

Imagen

El equipo del Comunicaciones de Guatemala, que tuvo en cancha a los costarricenses Michael Umaña, Andrés Lezcano, Allan Miranda y Jostin Daly, cayó la noche del miércoles en penales frente al América de México en el Estadio Azteca y quedó eliminado de la Liga de Campeones de la Concacaf. 

El partido quedó empatado 1-1 para un global de 2-2. En los penales América ganó 5-4. 

Henry Bejarano, árbitro tico, estuvo como central. A lo largo de los 90 minutos sancionó dos penales y expulsó con roja directa al 68' a Allen Yanes. 

Miranda, Umaña y Lezcano jugaron todo el partido. Daly fue estelar y salió de cambio al 70' por Carlos Castrillo. 

Lezcano anotó en la tanda de penales. 

Las acciones

El partido inició con el América yendo al frente pero con el Comunicaciones bien agrupado en su campo. Desde el primer minuto del encuentro las Águilas buscaron proponer el encuentro y se hicieron con el control del esférico pero sin poder crear alguna situación de peligro en la puerta de la escuadra guatemalteca.

Al minuto 23, Santiago Cáseres encontró la pelota en un tiro de esquina y remató de cabeza, pero el balón se estrelló en el travesaño. Se salvó Comunicaciones.

Tras esta jugada, el equipo centroamericano despertó un poco y comenzó a proponer el partido. Adelantó líneas líneas y por primera vez empezó a jugar del lado de la cancha del América, pero las Águilas se colocaron bien en el campo y protegieron correctamente su cancha.

América respondió y al minuto 37 Jorge Sánchez mandó un gran centro al área que alcanzó a rematar Leo Suárez pero el arquero José Calderón alcanzó a atajar con  la pierna. Se salvó de nuevo Comunicaciones.

Los últimos minutos del primer tiempo no se hicieron daño ambas escuadras. Al 45+1 acabó el primer tiempo. América 0-0 Comunicaciones.

Para el segundo tiempo, el partido cambió completamente, ambas escuadras empezaron a buscar la puerta del equipo rival y el partido se abrió y se volvió de ida y vuelta.

Al minuto 60, Agustín Herrera  cayó dentro del área americanista y Henry Bejarano marcó penal. Un minuto después, el mismo Herrera cobró la pena máxima y la envió al fondo de la portería. América 0-1 Comunicaciones.

Al minuto 67, Sebastián Córdova llevaba la pelota en un contraataque y Alan Yanes le cometió una falta brutal. El árbitro ahora sí sancionó correctamente además de pitar la falta, expulsó al defensa de Comunicaciones. 

El América se lanzó al frente y empezó a asfixiar al equipo centroamericano, pero aún no generaba una oportunidad clara de gol ni exigía al guardameta contrario. 

Al minuto 77, en un tiro libre, Bruno Valdez fue sujetado por un defensor de Comunicaciones dentro del área y el central sancionó la falta. Emanuel Aguilera cobró el penal y mandó a guardar el balón al fondo de la red. Gol de las Águilas. América 1-1 Comunicaciones.

América se tiró hacia enfrente con todo buscando el resultado, pero el Comunicaciones se paró bien en la cancha y logró cortar el peligro. A los 90+4 terminó el encuentro, todo se tuvo que definir en penales. El único que falló fue Agustín Herrera.