Buscar en Google:

VIDEO: Ticos del Comunicaciones sufrieron doloroso empate ante el América (1-1)

Ida octavos de final de la Concachampions 
Umaña, Lezcano, Miranda y Daly titulares 

Imagen

Los cuatro futbolistas costarricenses del Comunicaciones de Guatemala fueron titulares en el empate de local 1-1 ante el América de México en el duelo de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Michael Umaña y Allan Miranda jugaron todo el partido, mientras que Andrés Lezcano y Jostin Daly salieron de cambio al 74 y 78 respectivamente. 

El partido parecía estar sentenciado a favor de  Comunicaciones, que había logrado adelantarse al minuto 81, con un cabezazo Gerardo Gordillo.

Pero un oportuno remate de Córdova, tras un rebote del portero panameño José Calderón, mundialista en Rusia 2018, igualó el marcador en un partido en el que ambos equipos vivieron etapas de euforia, pero que mantuvo al conjunto mexicano como el dueño del balón y de la mayoría de acciones de peligro.

Comunicaciones neutralizó, reguló y calculó un juego que ofreció la posesión a los visitantes, pero que con una defensa difícil de penetrar y un portero -el panameño Calderón- afinado, lució estoico ante la ofensiva de las Águilas.

Toda la expectativa, la posesión y el hostigamiento en ataque del América a Comunicaciones se esfumó en los últimos minutos del encuentro con un cabezazo imprevisto de otro de los héroes locales: Gordillo, a centro del uruguayo Maximiliano Lombardi,

El gol de los 'cremas' desató un ir y venir en la cancha del estadio nacional guatemalteco Doroteo Guamuch Flores, con un América desesperado por rasgar el empate y un Comunicaciones aplicado al contragolpe.

Hasta que un disparo por la media luna del argentino Santiago Cáseres, atajado en primera instancia por Calderón, quien dejó un rebote a merced del olfato de Córdova, quien certificó el buen momento por el que atraviesa.

- Ficha técnica:

1. Comunicaciones: Calderón; Umaña, Gordillo, Miranda, Yanes; Aparicio, Saravia, Galindo (Lombardi, m.61); Daly (Mejía, m.74), Lezcano (Díaz, m.78) y Herrera. Entrenador: Mauricio Tapia (ARG).

1. América: Jiménez; Valdéz, Sánchez, Aguilera, Fuentes; Cáseres, Sánchez (Martínez, m.91), Suárez (Escoboza, m.60), Córdova; Ibargüen (López, m.72) y Viñas. Entrenador: Miguel Herrera (MEX).

Gol: 1-0, m.81: Gerardo Gordillo; 1-1, m.90: Sebastián Córdova.

Árbitro: Jair Marrufo (EE.UU.). Amonestó a Gerardo Gordillo (m.60) y Carlos Mejía (m.92), por el Comunicaciones; y a Richard Sánchez (m.90) por el América.

Incidencias: partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf disputado en el estadio Doroteo Guamuch Flores, en la capital guatemalteca, ante unos 18.000 espectadores.