Buscar en Google:

Diario AS cataloga a Keylor como el ''señor de las finales''

Imagen

El portero costarricense Keylor Navas disputará su primera final en Francia luego de la victoria del PSG 0-3 ante el Reims. Ahora el conjunto parisino buscará el título de la Copa de Liga contra el Lyon. 

Para Keylor será su décima en el futbol europeo. De las nueve que ha disputado ganó ocho. 

Para esta campaña el PSG tiene como gran objetivo ganar la Champions League. 

Diario AS le dedicó un artículo dedicado al tico titulado: "Keylor, el señor de las finales"

Como era de esperar, el Paris Saint-Germain no tuvo excesivos problemas para tumbar al Reims y clasificar para la gran final de la Copa de la Liga francesa. Y si hablamos de finales, tenemos que hablar de Keylor Navas, quien defendió la meta en las semis dejándola de nuevo a cero para volver a estar presente en un partido de todo o nada por el título. 

Desde que llegó al fútbol europeo de la mano del Albacete procedente de Saprissa, el guardameta tico ha disputado un total de 9 finales, ganando 8 de ellas. Solamente el Atlético de Madrid fue capaz de impedir el título de Keylor -sobre el césped- en la Supercopa de Europa de 2018 que acabaron levantando los del Cholo Simeone tras la prórroga (2-4).

La primera final de Keylor Navas fue inmediatamente después de llegar al Real Madrid tras un espectacular año en el Levante. Con Casillas como titular, el tico vio desde el banquillo como los blancos vencían al Sevilla por 2-0 días antes de caer ante el Atlético de Madrid en la Supercopa de España de 2014, quedándose sin minutos en la ida y en la vuelta. Lo mismo sucedió meses más tarde, en el Mundial de Clubes, ganando a San Lorenzo (2-0).

En la temporada 2015-2016, ya como titular tras el adiós de Iker, Keylor fue el portero que levantó la Champions tras la tanda de penaltis ante el Atlético. No jugó por lesión en el triunfo en la Supercopa de Europa ante el Sevilla de 2016 (3-2) pero sí en el Mundial de Clubes, con goleada en la final contra Kashima Antlers (4-2). Un año después, el Madrid ganó la Champions al vencer en la final a la Juventus (4-1). También jugó y ganó la Supercopa de España al Barcelona, siendo de nuevo Keylor el inquilino de la portería en la ida y en la vuelta. Pocos días antes, también jugando el encuentro íntegro, levantó la Supercopa de Europa tras ganar al Manchester United (2-1). Fue Gremio el rival de la final del Mundial de Clubes de 2017, con triunfo de los de Zidane por la mínima y Keylor otra vez titular. 

La Champions League de 2018 frente al Liverpool  (3-1) fue otro momento cumbre de su carrera. Meses antes perdió ante el Atlético de Madrid su ya mencionada primera final sobre el césped. El Mundial de Clubes de 2018, con otro cómodo triunfo ante el Al-Ain, fue su último título.

En total -contando los partidos que jugó y los que estaba en plantilla pero no tuvo minutos-, 11 títulos ganados en finales de 12 posibles, que podrán ser uno más en caso de que los de Thomas Tuchel venzan en la final de la Copa de la Liga del próximo mes de abril al Olympique de Lyon.

Fuente: Diario AS