PSG con Keylor Navas estelar golea y se meta a final en la Copa de Liga

Imagen

El PSG, con el portero Keylor Navas titular, se clasificó este miércoles para la final de la Copa de la Liga francesa tras imponerse de visita 0-3 al Reims, en un partido en el que se retiró lesionado en la segunda parte Marquinhos.

Precisamente, el defensa brasileño fue protagonista en los dos primeros goles parisinos, cabeceando el balón a la red en el primero (9) y ganando la posición a los defensas en el segundo, aunque no llegó a tocar la pelota, que acabó en el interior del arco después de pegar en el defensa marfileño del Reims Ghislain Konan (31).

Sentenció en la segunda parte el joven defensa Tanguy Kouassi, que había sustituido a Marquinhos apenas cinco minutos antes.

Navas tuvo un partido muy tranquilo ante un equipo local que pesó poco. 

La lesión del central brasileño, aparentemente tocado en los aductores, es motivo de gran preocupación para un PSG que en menos de un mes se enfrentará al Borussia Dortmund en los octavos de final de la Liga de Campeones.

En la final de la Copa de la Liga, que se disputará en el Stade de France el próximo 4 de abril, el París SG se enfrentará al Lyon, que el martes había eliminado en los penales al Lille (4-3, tras 2-2 en el tiempo de juego).

Será la sexta final de la Copa de la Liga en los últimos siete años para el PSG, que con 8 títulos, es el equipo que más veces ha ganado este torneo, que se disputa desde 1995.

En la pasada edición, el título fue para el Estrasburgo, que derrotó en los penales al Guingamp, verdugo del PSG en los cuartos de final.

Para el Lyon será la sexta final. De las cinco que ha disputado hasta ahora, sólo ganó una (2001), mientras que la última vez que la disputó, perdió 2-1 frente al PSG (2014).