Buscar en Google:

Guima y América de Cali arrancan la final en Colombia con empate en casa de Junior (0-0)

Imagen

Este domingo comenzó la final de la Liga en Colombia y el equipo de América de Cali, al mando del técnico costarricense Alexandre Guimaraes, sacó un valioso empate 0-0 en casa de Junior. 

El compromiso de vuelta se jugará el próximo sábado. 

Un primer encuentro con mucha reserva de parte de ambas escuadras, al punto de que lograron que la primera mitad se tornara aburrida por pasajes, dejando al público del Metropolitano con ganas de ver algo más sobre el terreno de juego.

Junior pecó por exceso de cautela: decidido a esperar lo que proponía la visita, dejó pasar mucho tiempo en su casa para proponer en zona ofensiva y lo pagó dándole ventajas a un América que sabía que el empate era un gran negocio de cara a cerrar la serie en Cali.

Los Escarlatas jugaron de igual a igual, no se encerraron y supieron defenderse de Teo y compañía, siempre peligrosos. Además, lograron poner a trabajar a Viera, que terminó siendo la figura de los locales con varias atajadas que salvaron a su equipo.

Un empate que refleja la timidez con la que jugó Junior y la inteligencia con la que viajó el América a jugar en Barranquilla, logrando un punto de oro pensando en liquidar las cosas ante su hinchada. 

Será un encuentro complicado el que le espera al Junior en la vuelta, más aun observando los escasos argumentos que mostró en ataque, con cero contundencia y permitiendo grandes espacios para que el rival le hiciera daño.

América no deja de sorprender y sigue con paso firme rumbo a un nuevo título del fútbol colombiano, algo que marcaría, definitivamente, el gran regreso de los Diablos Rojos a la primera categoría.