Buscar en Google:

Guima y América de Cali sacan valioso triunfo ante Alianza Petrolera

Imagen

El conjunto del América de Cali, al mando del técnico costarricense Alexadnre Guimaraes, consiguió este jueves un sufrido e importante triunfo de local 3-1 sobre Alianza Petrolera en la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila.

Duván Vergara anotó triplete para los 'escarlatas', mientras que Luciano Ospina descontó para los visitantes. 

La primera mitad fue totalmente favorable para el conjunto 'escarlata' ya que dominó el balón y generó las oportunidades de gol más peligrosas.

América abrió el marcador al segundo minuto de iniciado el partido cuando Duván Vergara se benefició de una serie de rebotes para controlar la pelota dentro del área y sacar un fuerte remate que le permitió meter el esférico al arco de Alianza Petrolera por el ángulo superior  del palo de la mano izquierda del portero Ricardo Jerez.

Tras el gol, el conjunto 'escarlata' tomó dominio de los ritmos del encuentro, mientras que el equipo de Barrancabermeja se limitó a acciones individuales para tratar de incomodar al rival.

Al minuto 31, Cléider Alzate enganchó a un zaguero 'escarlata' para entrar al área y patear de derecha, pero el portero Neto Volpi salvó su pórtico.

Los dirigidos por Guima aumentaron el marcador en el minuto 33 después de que Rafael Carrascal filtrara un pase dentro del área a la espalda de los defensas de Alianza Petrolera. Duván Vergara sorprendió por su velocidad y sin perder tiempo remató cruzado de derecha para celebrar el 2-0 parcial.

Para el segundo tiempo, los petroleros mejoraron en cuanto a la generación de juego ofensivo y en el minuto 60 pudieron descontar. Luciano Ospina aprovechó un centro de volea de César Arias y con un sutil disparo con su guayo diestro pudo poner el marcador 2-1.

En los minuto finales, Alianza Petrolera arremetió contra el arco de América en búsqueda del empate, pero sus hombres en la ofensiva se chocaron con un sólido y fuerte trabajo defensivo.

Marlon Torres y Juan Pablo Segovia fueron fundamentales para que los 'escarlatas' conservarán el resultado.

En el último minuto, Duván Vergara sentenció el 3-1 final y concretó su triplete al recibir ganar un largo pase de Michael Rangel. Vergara le ganó en velocidad a Farid Díaz para controlar el balón y patear con un globito para vencer a Ricardo Jerez.

Con esta victoria, América sumó sus primeros tres puntos y alcanzó la línea de Alianza Petrolera.

En la próximo fecha, el equipo rojo del Valle recibirá a Deportivo Cali, mientras que el conjunto de Barrancabermeja visitará a Santa Fe.