Buscar en Google:

Matarrita se queda sin entrenador en el New York City

Imagen

Domènec Torrent no se sentará más en el banquillo de New York City, conjunto donde milita el tico Ronald Matarrita. El exayudante de Pep Guardiola en FC Barcelona, Bayern de Munich acordó de mutuo acuerdo su salida del cuadro ‘sky blue’, tal y como anunció el propio club estadounidense en un comunicado.

«Creo que es el momento adecuado para buscar otras oportunidades y desarrollar mi carrera como entrenador. Me gustaría agradecer a NY City el haberme dado la oportunidad. Aprendí mucho durante mi tiempo en el club», escribió el español.

Dome Torrent llegó al banquillo de New York City en junio de 2018, después de que la marcha de Patrick Viera al Niza dejara vacante el banquillo ‘sky blue’. Y en su primera temporada completa a cargo del cuadro estadounidense el español hizo historia. 

Los ‘newyorkers’ quedaron por primera vez campeones de la Conferencia Este, batieron su récord personal de puntos (64) y marcaron más (63) y encajaron menos (42). También lograron clasificarse para la Liga de Campeones de la CONCACAF, pero encontraron su techo en los ‘play-offs’ por la MLS Cup, donde Toronto, gracias a un inspirado Pozuelo, les eliminó en semifinales de Conferencia.

«Con Dome liderando el equipo hicimos una excelente temporada regular. Estábamos extremadamente orgullosos cuando terminamos líderes de la Conferencia Este. En nombre de todo NYCFC, me gustaría desearle lo mejor para el futuro. No tengo dudas de que seguirá teniendo un impacto considerable en este deporte», expresó Marty Edelman, vicepresidente de New York City. 

Junto a Domènec Torrent, abandonan la franquicia estadounidense los asistentes Albert Puig y Jordi Gris y los preparadores físicos Francesc Cos e Ismael Camenforte.