Buscar en Google:

Real Madrid sufrió para ganar 3-2 al Levante de Óscar Duarte

ÓSCAR DUARTE DEBUTÓ  CON EL LEVANTE UD Y SALIÓ DE CAMBIO AL MINUTO 66

Imagen

El Real Madrid venció 3 a 2 al Levante previo a su visita al Paris Saint Germain por Champions League. Con goles de Karim Benzema 25' 7 31 y Casemiro 40', mientras para los grandotas descontaron Borja Mayoral 49' y Melero 75'. El defensor costarricense Óscar Duarte hizo su debut y se retiró de cambio al 66'.

El equipo del nacional inició con una alta intensidad y creando peligro, pero el último pase no era el mejor y la defensa merengue alejaba cualquier peligro. El tico estuvo involucrado en una jugada que por poco termina en gol para el Levante, sin embargo se encontraba en clara posición adelantada.

El Real Madrid fue de menos a más y tras varios minutos de alta intensidad, encontró la anotación al 25' un centro desde la derecha de Dani Carvajal para que Karim Benzema cabeceara a la espalda de Duarte y abrir el marcador.

Al minuto 31 el Madrid amplio el marcador tras un mal rechace defensivo, el balón le quedó a James Rodríguez que controló y cedió para que Benzema definiera ante la salida del portero.

A falta de 5 minutos para el terminó de la primera mitas, una buena recuperación de los merengues en media y el pase a profundidad de Lucas Vázquez para encontrar a Vinicius que llegó a línea de fondo, centro raso a la llegada de Casemiro al segundo palo.

Rápido en el complementario el Levante recortó distancia con anotación del jugador cedido por el Madrid, Borja Mayoral que tras un centro por la izquierda le ganó en anticipación a Ramos y definió al primer palo de Courtois.

Óscar Duarte se retiró de cambio al minuto 68, su entrenador Paco López decidió cambiar el esquema y buscar el partido. Duarte realizó un buen trabajo defensivo.

Faltando 15' para el final Melero de cabeza tras un centro le gano a Carvajal en el segundo poste y puso al Levante a soñar con el empate y porque no con el triunfo.

En los últimos minutos el Real Madrid sufrió para tener el control del esférico, ante la presión impuesta por los granotas y la picardía de Morales, pero en la única oportunidad para empatar Courtois desvió el remate a un costado.

Alineaciones

Real Madrid: 13- Thibaut Courtois, 2- Dani Carvajal, 4- Sergio Ramos (3- Éder Militao 60'), 5- Raphael Varane, 12- Marcelo, 14- Casemiro (7- Eden Hazard 60'), 8- Toni Kroos, 16- James Rodríguez, 17- Lucas Vázquez, 25- Vinicius, 9- Karim Benzema. DT. Zinedine Zidane.

Levante UD: 13- Aitor, 19- Carlos Clerc, 15- Sergio Postigo, 6- Óscar Duarte (22- Gonzalo Melero 68'), 14- Ruben Vezo, 20- Jorge Miramon, 24- José Campaña, 17- Nikola Vukcevic (10- Enis Baedhi 56'), 16- Ruben Rochina (9- Roger Martí 68'), 11- José Luis Morales, 21- Borja Mayoral. DT. Paco López.

ÓSCAR DUARTE CONTENTO POR SU DEBUT OFICIAL CON EL LEVANTE UD

El defensor costarricense, Óscar Duarte se mostró contento con su debut con el Levante, jugó 66 minutos en la derrota 3 a 2 de visita al Real Madrid. Cabe destacar que el equipo del nacional casi empata en el epílogo.

"Contento por el debut, pero no así con el marcador obviamente. Me voy contento por el esfuerzo que hizo el equipo, creo que estar luchando hasta el último minuto dice mucho de este equipo", fueron las primeras palabras de Duarte una vez finalizada el encuentro.

El equipo del nacional no salió del todo bien en la primera parte y antes del descanso perdían 3-0, por lo que para la segunda parte corrigieron ciertos detalles para tener un mejor rendimiento. "En el descanso hablamos de lo que podíamos mejorar, el entrenador también nos dijo algunas cosas y eso fue importante para vernos mejor en la segunda parte, tuvimos el empate al final del partido", comentó.

El tico hizo su debut como el eje central de la defensa de tres, una posición que conoce muy bien de su paso por la selección.

"En la semana estuvimos trabajando, ya lo conocía de la Selección que jugamos así. Ya me conozco bien con los compañeros y mientras el entrenador nos pida jugar de alguna forma vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible".

El próximo partido del Levante será en casa para enfrentar al Eibar el sábado, esperando volver a la victoria. "Vamos a trabajar esta semana fuerte para conseguir la victoria, queremos ganar, máximo que estamos en casa", finalizó.