Buscar en Google:

Rendimiento de Keylor en la presente temporada es mejor que el de Courtois

La noticia de que el portero costarricense, Keylor Navas, no seguirá en el Real Madrid sigue dando que hablar en la prensa española. 

Este miércoles Diario AS presentó un artículo en donde compara los números del tico con los del belga Thibaut Courtois, quien cumplió su primera temporada vestido como merengue. 

Aquí la nota titulada: “Keylor tiene mejores números que Courtois esta temporada” 

El futuro de la portería del Real Madrid parece decidido: Thibaut Courtois será el titular de la meta blanca la próxima temporada, en la que Keylor Navas no continuará en la disciplina del club por voluntad de la entidad, según avanzó este lunes Jugones. 

La decisión contrasta, sin embargo, con el desempeño bajo palos de uno y otro esta temporada. Courtois ha gozado de la confianza de los sucesivos técnicos en más partidos, pero su rendimiento ha estado por debajo del de Keylor Navas.

Los números del costarricense son claramente mejores que los del belga en porcentaje de paradas y partidos manteniendo la portería a cero y promedio de goles recibidos. En este último dato es donde se plasma una diferencia más reveladora. Keylor ha encajado menos de un tanto por partido (0,95), mientras que Courtois supera de largo el gol por encuentro (1,37).

El ex del Chelsea ha disputado 35 partidos (3.150') en todas las competiciones y ha recibido 48 goles. Sale a un gol encajado cada 66 minutos. Ha dejado la portería a cero en 10 partidos (28,6%) y su porcentaje de paradas es del 65,67% (54,64% de acierto en remates desde el área). El belga solo supera a Keylor haciendo frente en remates desde más allá de la zona de castigo. Ha encajado dos, por tres de Navas.

El costarricense, por su parte, ha jugado 20 partidos (1.830'). Para Lopetegui, Keylor fue el portero de la Champions; para Solari, el de la Copa; y con Zidane ha jugado seis partidos de Liga. Ha encajado 19 goles (uno cada 96 minutos) y mantuvo la portería a cero en un tercio de los partidos (7 de 20, 35%). Su porcentaje de paradas es del 70,31% (64,44% ante disparos desde el área).

El 'annus horribilis' de Courtois

Llegó como uno de los fichajes más esperados de los últimos años, pero la temporada de Courtois ha estado lejos de ser brillante. El belga no encajaba tantos goles con su club desde su primera campaña en el Atlético (2011-2012) cuando recibió 50 tantos. Eso sí, aquello fue en 52 partidos, lo que resultó un promedio de menos de un gol por encuentro. Ha recibido al menos tres goles en seis partidos y con el de Anoeta suma diez choques consecutivos encajando. Desde el Mundial de Clubes solo ha logrado mantener su portería a cero en dos partidos, ambos de Liga en el Bernabéu: contra el Sevilla (2-0) y el Celta (3-0).