BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Prensa española calificó a Keylor Navas como el mejor jugador del Madrid ante Leganés

El equipo del Real Madrid perdió este miércoles 1-0 de visita ante el Leganés en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. La buena labor del portero costarricense, Keylor Navas evitó que la derrota merengue fuera por más goles. En la ida el club blanco había ganado 3-0. 

La única anotación del partido fue obra del danés Martin Braithwaite, quien tras aprovechó un rebote luego de una buena intervención de Navas. 

Ahora el Madrid se enfoca en el partido que tendrá el sábado en casa contra el Sevilla por la Liga. 

EL PARTIDO 

Keylor Navas alineó como titular por tercer partido consecutivo y fue fundamental para impedir que el equipo pepinero se metiera en la serie.

Un partido que inició con muy bajas revoluciones hasta que al 25’ llegó la primera ocasión para el Leganés, tras un centro por la derecha que Keylor repele a una mano, en el rebote la jugada procedió hasta terminar en un cabezazo que pasó muy cerca del arco, aunque Keylor iba cubriendo de buena manera el remate.

Al 29’ una penetración por la derecha del Leganés permitió un centro en el que Lucas y Odriozola perdieron por completo sus referencias, el danés Braithwaite cabeceó el balón que se estrelló en el vertical, el balón rebotado en el área chica fue rematado por Sabin Merino en un disparo a quemarropa que Keylor interceptó al achicar, sin embargo un nuevo rebote quedó en pies de Braithwaite quien abrió el marcador de la noche. 

Las oportunidades seguían llegando para el Leganés, que al 39’ con un buen remate de lejos de Unai Bustinza, hizo aplicarse a Keylor, quien acostándose a su derecha, pudo retener el balón.

La imagen puede contener: 1 persona, texto

La permisividad de la defensa del Madrid pudo poner en apuros a su equipo, en el 69’ Varane y Odriozola vieron tranquilamente pasar a un Braithwaite que pudo acercar aún más al Leganés.

Marcelo Pellegrino tratando de buscar el partido, cambió su parado táctico sacando a un defensa y un contención, sin embargo las variantes desdibujaron a un equipo que pareciera ser muy frágil en su idea de juego.

Al 79’ de nuevo por la banda derecha, el Leganés realizó una triangulación que comenzó a crecer hasta que el centro de En-Nesyri fue atrapado por un Keylor Navas muy seguro.

Al 83’ una jugada calcada del partido de ida, un cabezazo de Braithwaite en el área que Keylor se deja sin problemas.

Un minuto después Sabin Merino tuvo una oportunidad al enfrentar en un mano a mano a Keylor Navas, sin embargo el delantero pepinero se quedó sin piernas tras el largo desplazamiento, lo que provocó que su remate se fuese por encima del arco.

Cuando parecía tener su mejor momento el Leganés, se montó un contraataque en piernas de Vinicius, quien con una larga corrida por la banda izquierda, lanzó un centro rastrero a Brahim que recién ingresado desperdició la oportunidad de empatar el marcador.

Tras 4 minutos de reposición en los que el equipo casa se fue con todo al ataque, Keylor fue fundamental con 3 intervenciones de gran factura que impidieron que el Leganés metiera presión hacia el final del partido.

Derrota y mala imagen del Real Madrid en Butarque, el Leganés tuvo ocasiones para hacer más goles, pero Keylor y la falta de puntería lo evitaron.

El Real Madrid pareciera ser un equipo que baila al son que le toquen, prueba de ello el fin de semana anterior, que al ritmo frenético del Benito Villamarín jugó quizá el mejor partido de la Era Solari, pero esta noche en casa del Leganés, en un partido con un ritmo muy lento, pareció ser este mismo el principal enemigo del conjunto Merengue.

A pesar de los inconvenientes, el Real Madrid tal y como se esperaba, accede a los Cuartos de Final de Copa del Rey, instancias en las que no estará el Atlético de Madrid, quienes en la sorpresa del dia, fueron eliminados a manos del Girona.

Ficha Técnica

Formaciones: 

Leganés: 1. Cuéllar, 2. Juanfran, 3. Bustinza (26. En-Nesyri), 24. Omeruo, 22. Siovas, 14. Vasyl Kravets (5. J.Silva), 6. Gumbau (16. Arnáiz), 17. Eraso, 8. Recio, 18. Sabin, 25. Braithwaite.

Real Madrid: 1. Navas, 23. Reguilón (24. Ceballos), 5. Varane, 6. Nacho, 19. Odriozola, 15. Valverde, 14.Casemiro, 17. Lucas Vásquez (21. Brahim), 22. Isco (27. Cristo), 12. Marcelo, 28. Vinicius.

Árbitro: Martínez Munuera

Amonestados: Recio (72’), Vinicius (81’), Casemiro (90’)

Estadio: Municipal de Butarque

Asistencia: 9,437 espectadores

Hora: 2:30 PM (Costa Rica)

Goles: 

1-0 Martin Braithwaite. Tras su cabezazo al vertical, y el disparo de Sabin, el tercer remate de la jugada termina dentro del arco

¿Se quedará Keylor Navas sin entrenador en Pumas?

Los Pumas de Keylor Navas se encuentran en medio de una crisis de resultados al acumular cuatro partidos sin victoria y que los tienen al borde de quedar fuera del Play-In.

Manfred Ugalde nominado a jugador del mes de septiembre de Rusia

El costarricense Manfred Ugalde fue nominado como jugador del mes de septiembre de la liga rusa.

Jeaustin Campos festeja remontada con Real España en Honduras

Imagen

Este domingo el equipo del Real España, que dirige el técnico costarricense, Jeaustin Campos, venció de local 2-1 al Platense en la Liga de Honduras.

VIDEO: Keylor Navas sufre amarga derrota de local ante Chivas

Imagen

La noche de este domingo el equipo de Pumas, con el portero costarricense Keylor Navas, perdió en casa 1-2 ante Chivas en la Liga mexicana.

Josimar Alcócer escala posiciones en Bélgica con el Westerlo

Imagen

El extremo costarricense, Josimar Alcócer, fue titular este domingo en la victoria del Westerlo 2-0 como local frente al Leuven.

Carlos Mora pierde en Rumanía y se queda sin liderato

Imagen

Este domingo el futbolista costarricense, Carlos Mora, entró de cambio en la derrota de la Universitatea Craiova 1-0 en condición de visitante frente al FCSB por la Liga rumana.

Brandon Aguilera ve la luz con el Río Ave en Portugal

Imagen

El equipo del Río Ave, con el volante Brandon Aguilera en cancha y el portero Kevin Chamorro en la suplencia, logró este domingo su primera victoria en la Liga de Portugal 2025-2026.

Se repite situación con Aarón Suárez en Turquía

Imagen

Este domingo el conjunto del Igdir FK, que tiene en su plantel al costarricense Aarón Suárez, ganó de local 2-1 ante el Istanbulspor en la segunda división de Turquía.

Spartak de Moscú con Manfred Ugalde pagó caro deficiente primer tiempo ante el líder de Rusia

Imagen

Este domingo el Spartak de Moscú perdió 3-2 en casa del CSKA de Moscú en la Liga de Rusia. Manfred Ugalde, delantero costarricense, fue titular en el conjunto visitante.

Equipo de Jonathan Moya la pasa mal en segunda división de Arabia Saudita

Imagen

El conjunto del Al Bukiryah, con el delantero costarricense Jonathan Moya, perdió el sábado de local 0-4 ante el Al Jabalain por la segunda división de Arabia Saudita.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

El primer gol de un legionario tico contra Honduras en eliminatorias

07 Oct 2025 Seleccion

Es el domingo 1º de julio de 2001. Se juegan los primeros minutos en un repleto Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino de Tegucigalpa, donde Honduras y...

Los futbolistas ticos que más veces se han enfrentado a Honduras

06 Oct 2025 Seleccion

El próximo jueves la Selección de Costa Rica visitará a Honduras en un duelo clave por la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial del 2026.

Gerente deportivo de la Fedefútbol afirma que Celso Borges evoluciona bien de su lesión

06 Oct 2025 Seleccion

Celso Borges volvió a la convocatoria de la Selección Nacionales luego de dos años y tres meses, pero su participación ante Honduras y Haití se encuentra en...

Selección Sub-16 de Costa Rica derrota a Honduras

06 Oct 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica  triunfó 1-0 este lunes al mediodía ante su similar de Honduras en el tercer partido del grupo B en el torneo masculino...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.