Buscar en Google:

Fabrizio Ramírez: "Las expectativas son muy altas, sabemos de que es un fútbol competitivo"

Este martes el nuevo jugador del Club Deportivo O'Higgins de Chile, el volante costarricense Fabrizio Ramírez conversó para www.everardoherrera.com y Al Pie del Deporte, de su marcha al fútbol chileno.

Ramírez de 21 años, partirá este miércoles al medio día, para incorporarse a la pretemporada del O'Higgins. El jugador se mostró muy contento de la gran oportunidad que le llegó, luego de estar militando en condición de préstamo con Santos, Belén y Guadalupe en la primera división.

El volante debuto con los rojiamarillos en el 2014, comentó, "Debute con Herediano en 2014, era un sueño y se me cumplió. Después salí a préstamo que me ayudo muchísimo a crecer y que fueron oportunidades muy buenas para mí, esta temporada se dio la posibilidad de volver y ahora me dan la noticia de que voy para Chile".

El tico asume esta gran oportunidad en su como con la máxima seriedad, "Lo asumo con mucha seriedad, obviamente se que es una oportunidad muy grande verdad, por el hecho de que es en Sudamérica y sabemos que el fútbol de allá es sumamente competitivo. Gracias a Dios se dio y ya viajar este miércoles, para llegar lo más pronto posible allá, para arrancar lo mejor posible".

El Club Deportivo O'Higgins es uno de los clubes que siempre esta luchando por el título y que la temporada pasada se quedo a las puertas de clasificar a la Copa Sudamericana. El club se encuentra en Rancagua y como en toda nueva experiencia, Ramírez ha investigado un poco del club y la ciudad donde muy pronto vivirá, "Me han hablado bastante y he podido investigar un poco sobre el club. Es un club que tiene su historia, les ha costado estas últimas temporadas, pero siempre están peleando por el titulo, he investigado un poco la ciudad y de lo que he visto esta muy bonito".

Fabrizio Ramírez ha quemado todas las etapas en el Club Sport Herediano, "Desde niño estoy en el Club Sport Herediano", y le tiene un gran cariño y agradecimiento al gerente deportivo florense Jafet Soto, "Ha sido una persona muy importante, porque desde pequeño creyó en mí, siempre me ha aconsejado y en su momento, tal vez, cuando salí a préstamo, uno como ahora que puede jugar pero bueno, en ese momento fue importante para mí salir, necesitaba jugar, necesitaba minutos y adquirir esa experiencia. Creo que Jafet en es fue muy sabio, porque él sabía que yo necesitaba adquirir esa experiencia y bueno la verdad, que le agradezco mucho su confianza que siempre ha tenido en mí y ha sido una persona importante y ahora me consigue esta oportunidad y muy agradecido, contento y aprovecharla".

Ramírez espera dejar huella en el O'Higgins, dejar en alto el nombre de Costa Rica y aumentar el legado que dejo en su momento el paso de Alonso Solís, "Uno siempre donde sea que vaya quiere transcender, que todo le salga bien y dejar a Costa Rica en alto, igualmente para mí es una oportunidad muy grande de crecer, aprender, creo que es un fútbol que me va a ayudar muchísimo y Dios quiera todo salga de la mejor manera y poder aumentar el legado por allá".

Con relación a las expectativas, Fabrizio comentó que "Las expectativas son muy altas, sabemos de que es un fútbol competitivo, que los clubes siempre dan la pelea, yo como jugador y ahora como extranjero dar lo mejor, tratar de aportar al equipo y siempre tratar de competir, de dar la pelea por el título nacional, como en la copa y obviamente con la fe de clasificar, aunque sea en la Sudamericana e igual dando la pelea para poder llegar a la Libertadores".

Fabrizio se define como, "Un futbolista técnicamente bueno, me gusta tener el balón, me gusta participar en el juego, crear oportunidades de gol y llegar siempre al área, tener la oportunidad de anotar y gracias a Dios se me ha dada bien y por dicha me he ganada la confianza, porque jugar bastante le ayuda a uno mejorar y obviamente aún no termina. Quiero seguir creciendo, quiero seguir aprendiendo también, se que aún me faltan muchas cosas y ojalá este paso me ayude a crecer como futbolista, como persona y poder llegar más lejos".

Por último, agradeció a los adicionados por sus mensajes de cariño y aprovecho para mandar su apoyo al equipo rojiamarillo, " Muchas gracias a ustedes igual por ese contacto. Igual era una ilusión muy grande llegar al Herediano, siempre ha sido el equipo que desde niño he apoyado y obviamente uno como jugador quería estar ahí, quería luchar por el campeonato, ahora se me da esa oportunidad y obviamente era importante para mí. Ojalá me salgan las cosas allá y desearle lo mejor al heredado Tengo muchos amigos y le tengo un gran cario a la afición y al equipo, soy de Heredia y ojalá que este torneo se logre el bicampeonato y clasificar a la Cancha Champions, yo allá voy a estar muy pendiente y gracias por el apoyo y los buenos deseos".