Presentó un cuadro de convulsión y fue internada de emergencia
Guardameta milita en el Atlético Huila
La portera costarricense, Daniela Solera, fue recluida de emergencia en un centro médico de Cúcuta, Colombia, debido a que al finalizar el partido que jugó el miércoles con su equipo el Atlético Huila, presentó un episodio de convulsión. Por fortuna el estado de salud de la guardameta mejoró en las últimas horas según un comunicado de prensa emitido por el club.
“Neurológicamente está muy bien, no va a dejar ninguna secuela. Se realizó un ecocardiograma y el corazón está perfecto. Todo está evolucionando muy bien”, explicó el médico del equipo Oscar Sandoval.
En el comunicado emitido a través de la cuenta Twitter oficial del equipo, informa que la portera del Atlético Huila Femenino, una vez finalizado el encuentro deportivo manifestó sentirse mal, posteriormente presentó un episodio de convulsión y de inmediato fue traslada de urgencia a la Clínica San Jorge de Cúcuta, donde le suministraron un anticonvulsivante, sin presentar evolución, así que de manera preventiva fue remitida a la Unidad de Cuidados Intensivos.
A Solera le realizaron exámenes de laboratorio, corazón y un TAC cerebral, los cuales resultaron con normalidad, en este momento la deportista se encuentra estable pero con con pronóstico reservado.
“Dentro de los parámetros respiratorios, cardíacos, todo lo que es cardiovasculares y aerodinámicos están normales. Esta compensada y hasta ahora todo ha salido normal. Este jueves se harán otros estudios y se dará un diagnósticos más claro y preciso” agregó Sandoval.
SEGUNDO COMUNICADO
PRIMER COMUNICADO